Las fallas Espartero y Náquera Lauri Volpi de Burjassot galardonadas en la IV edición de los Premios ONCE a la Solidaridad Fallera
Las fallas Espartero Maestro Plasencia y Náquera Lauri Volpi de Burjassot recibieron ayer jueves 16 de febrero el 4º premio y el 2º accésit, respectivamente, en el marco de los Premios ONCE a la Solidaridad Fallera. Ambas fallas, junto con otras comisiones de l’Horta y de la capital, Valencia, fueron galardonadas por sus continuas campañas solidarias, reconociendo así el trabajo que las comisiones falleras realizan por el bien común dedicando su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad mejor, más solidaria y accesible para todos.
Estos premios, organizados por la ONCE y por la Junta Central Fallera, pretenden fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad. Y en esta edición, las acciones y colaboraciones desarrolladas por las fallas han ido destinadas a entidades tan importantes como la Fundación Vicente Ferrer, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, ONCE, Cáritas, Casa de la Caridad, Asindown, payaSOSpital y Esclerosis Múltiple, entre otras.
A la IX Gala asistieron, además de las 19 comisiones falleras nominadas, la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y su Corte de Honor, además de los responsables de la ONCE y de la Junta Central Fallera.