El PP exige la retirada de la publicidad de una bebida alcohólica en el pabellón de deportes
El Partido Popular de Burjassot ha solicitado al equipo de gobierno que cumpla la ley de drogodependencias y retire de manera inmediata la publicidad que se expone en el interior del pabellón de deportes cubierto de Burjassot, de una bebida alcohólica.
El grupo popular ha querido recordar que la Ley autonómica de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos (año 2003) marca restricciones de la publicidad del alcohol y el tabaco desde finales de febrero de 2003. No puede haber carteles anunciadores de estas sustancias a menos de 200 metros en línea recta de centros sociales, sanitarios y educativos de cualquier tipo y de lugares destinados a espectáculos dirigidos a menores de 18 años. En el interior de estas instalaciones, obviamente, tampoco podrá haber promociones de estas características.
Artículo 16:
1. Se prohibe expresamente la publicidad directa o indirecta de bebidas alcohólicas y tabaco en:
a) Los centros y dependencias de las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana.
b) Los centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y de servicios sociales.
c) Los centros de enseñanza, tanto públicos como privados, que impartan enseñanzas regladas o no regladas.
d) Los centros y espectáculos destinados mayoritariamente a público menor de 18 años.
e) Los medios de transporte público.
f) Todos los lugares en los que esté prohibida su venta, suministro y consumo.
g) La vía pública, cuando existiera una distancia lineal inferior a 200 metros entre el anuncio publicitario y alguno de los tipos de centros contemplados en los apartados b), c) y d). La conselleria con competencias en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos dispondrá de un registro actualizado de los centros afectados por esta limitación, a disposición de las empresas anunciantes.