Escultura y pintura inundan la Casa de Cultura de Burjassot de la mano de Lorna Benavides
Nacida en San José, Costa Rica, Lorna es licenciada en Bellas Artes y desde el año 1984 ha estado inmersa en la realización de las más variadas exposiciones en las que los dibujos, la pintura y la escultura han sido sus armas de trabajo. Las salas de exposiciones de Valencia, Paterna, la Eliana, Zaragoza, Madrid i a nivel internacional Francia, han sido testigos de la gran creación de la artista.
En esta ocasión, Lorna va a llevar a Burjassot una selección de pinturas y esculturas talladas por ella en diferentes tipos de piedra, haciendo un recorrido por materiales tan distintos como el mármol blanco de Macael o el travertino, el emperador de Buñol, el Onix o el alabastro de Picassent.
La obra de Lorna Benavides, en palabras de José Luis Navarro Lizandra, Profesor del Área de Dibujo de la Universitat Jaume I de Castellón, “es un paseo por la sensibilidad creativa de una artista seria y sincera con su trabajo y su obra trasciende porque es como meterse dentro de un mundo gobernado por la pasión, la armonía y la fuerza creadora”.
Con esta carta de presentación, la obra de Lorna se podrá contemplar hasta el 6 de marzo en horario de 9 a 22 horas de lunes a viernes. Una buena ocasión de disfrutar de una tarde diferente entre las más bellas esculturas.