Decenas de burjassotenses disfrutan del primer paseo por la Vía Verde de Burjassot
La vía verde de Burjassot ya es una realidad. Este jueves, dos de mayo, se ha procedido a la apertura de esta nueva zona verde del municipio que ha supuesto un soplo de aire fresco para la zona.
Las decenas de vecinas y vecinos que acudieron a la apertura de este nuevo espacio municipal, acompañados del Alcalde de Burjassot, Rafa García, del Concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero, y de diferentes representantes de la Corporación Municipal, coincidieron en destacar la importancia de tener esta zona en el Barrio de El Empalme, que culmina con la urbanización que se ha realizado en el mismo tras el soterramiento de las vías del metro a su paso por la zona. Junto a los vecinos de la zona, fueron también a conocer esta nueva zona de esparcimiento representantes de diferentes entidades vecinales de Burjassot y un nutrido grupo de corredoras y corredores de Burjapower, que hicieron un alto en el camino en su entrenamiento.
Esta nueva zona cuenta con un carril bici y una la zona para el paseo de las y los vecinos, con una iluminación nueva, con alimentación solar para evitar la contaminación lumínica, elementos de gimnasia biosaludables, nuevo mobiliario urbano y un paso natural hacia la huerta.
La zona cuenta también con un pequeño jardín medianero, para separar la vía peatonal de la ciclista, en el que ya se han plantado diferentes especies arbóreas que, en un futuro, la dotarán de sombra y harán que el descanso en los bancos sea todavía más agradable durante la época estival. La vía verde constituye un proyecto enmarcado en el Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de València con un presupuesto de 208.000 euros.