Compromís per Burjassot recoge las propuestas del vecindario de la calle Isaac Peral
La militancia de Compromís ha empezado una campaña de barrio a barrio para recoger propuestas de mejorar de cara a recogerlo en su programa electoral
Compromís per Burjassot ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con una serie de actos a pie de calle con los que poder ir recogiendo las propuestas de la ciudadanía. La primera de estas acciones ha tenido lugar en el entorno de la calle Isaac Peral, donde encabezados por la cabeza de lista a la alcaldía, María Viu, se han reunido con las personas que han ido escribiendo sus propuestas en un post-it, una forma original de reunir un número importante de opiniones para seguir construyendo una Burjassot que se merece la ciudadanía.
“La primera toma de contacto no puede ser más satisfactoria ya que hemos recogido casi un buen número de propuestas que seguro van a enriquecer nuestro programa electoral. Acercarse a los barrios y conocer de cerca sus particularidades es uno de los ejes sobre los que debe girar una política centrada en el municipalismo, escuchando y actuando”, explica Maria Viu, candidata a la alcaldía de Burjassot por Compromís.
Entre las propuestas que se han recogido durante este fin de semana se ha podido testar el abandono urbanístico al que el actual gobierno ha sumido a los barrios, ya que el vecindario ha reclamado una mejora de las aceras, una iluminación en condiciones o un refuerzo de la limpieza viaria, así como el acondicionamiento de los parques infantiles. Por último, una de las propuestas por las que Compromís ha estado batallando durante los plenos de los últimos 4 años, la implantación del contenedor marrón también ha estado entre las reivindicaciones de los burjassotenses que se han acercado a la carpa de Compromís en el entorno de la calle Isaac Peral.