Comienzan los trabajos de rehabilitación y adecuación en el recinto de la Fundación María Marzo
Este mes de junio, han comenzado los trabajos para la rehabilitación y adecuación del recinto que alberga, en la calle Comandante Moreno de Burjassot, el antiguo asilo de Nuestra Señora del Carmen, en la actualidad perteneciente a la Fundación María Marzo Valdés, de la que el Ayuntamiento de Burjassot es patrono.
Las primeras acciones se han centrado en la eliminación, con maquinaria pesada, de todos los escombros, residuos y broza que se habían ido acumulando en el recinto, a lo largo de los años que el espacio ha permanecido cerrado. Posteriormente, entre las acciones contempladas, se procederá también a la poda de la vegetación existente, que incluye árboles de gran porte y que serán la base para la configuración de un futuro jardín en la zona exterior, que cuenta con una extensión de 5. 026 metros cuadrados.
Se contempla que, en el futuro próximo, el recinto de la Fundación María Marzo se convierta en un nuevo espacio lúdico y de socialización para el municipio, situado en un entorno privilegiado de mirador a la huerta de Burjassot, el cual incluirá, entre otros espacios, pistas deportivas multiuso, pistas de fútbol, zonas de bancos y mesas y zonas infantiles.
“Ya por fin se han puesto en marcha las obras que permitirán generar en esta parte de Burjassot una nueva zona verde y deportiva para mayores y pequeños. Ha sido un proceso arduo, pero ya está en marcha, y en breve podremos disfrutar de esta nueva instalación que beneficiará a las y los vecinos de Burjassot. Esta primera fase consolida toda la zona deportiva y los espacios verdes para disfrutar del entorno, y esperamos, que en una segunda fase, se pueda acometer el edificio del antiguo asilo. Todo dependerá de la financiación que podamos conseguir, pero somos positivos al respecto. Asimismo, esta primera fase conectará este espacio con el paseo de la huerta, con lo cual también habrá una continuidad entre ambas zonas” ha apuntado el Acalde de Burjassot, Rafa García.