Los comercios de Burjassot reciben formación en materia de prevención de violencia de género, dentro de la programación del 8M de Burjassot
El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Igualdad y la Unidad de Igualdad- Espai Dona, dirigidas por Yolanda Andrés, ha presentado su programación para la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
La primera actividad es un curso de formación destinado al comercio local que tendrá lugar en dos sesiones, el 25 de febrero y el 4 de marzo. Se trata de un taller con el que los propietarios/as y trabajadoras/es de diferentes establecimientos comerciales de Burjassot, recibirán formación para la detección y sensibilización en materia de violencia hacia la mujer, en el ámbito de su trabajo u oficio. La formación tendrá lugar, las dos jornadas, de 15 h a 17 h, para no interferir en el horario comercial.
El objetivo de fondo de esta actividad es hacer ver a las mujeres, víctimas de violencia de género, que la sociedad, en este caso el mundo del comercio local, está a su lado y de su lado y que pueden encontrar respaldo, ayuda o asesoramiento, también desde un entorno tan presente en la vida cotidiana como es el horno, el mercado, la pescadería, una tienda de ropa y complementos o una cafetería.
La actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio que dirige Rosa Coca, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Burjassot y CEMEF SLU- Centro de Empleo Estudios y Formación de Burjassot.