Los coles de Burjassot acogen las charlas sobre educación vial impartidas por la Policía Local
Cuál es el comportamiento adecuado como pasajeros en el transporte público, la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad o de no usar el móvil al volante...estas son algunas de las directrices que los alumnos y las alumnas de los centros educativos de Burjassot van a aprender a lo largo de este curso. Y, lo van a hacer, de la mano de los componentes de la PolicÃa de Barrio del Ayuntamiento de Burjassot, encargados de impartir las clases en los colegios.
La iniciativa de desarrollar estas clases surgÃa de la ConcejalÃa de PolicÃa y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero, con el objetivo de que, desde las edades más tempranas, los chavales respeten las normas de circulación, conozcan el comportamiento que deben tener cuando viajan en transporte público o las normas que, como usuarios de la bicicleta, deben adoptar.
Las charlas que imparte la PolicÃa Local se dividen en tres sesiones, una por trimestre, impartiendo, actualmente la segunda, en la que se les explica a los menores el comportamiento adecuado como viajeros, resaltando la importancia del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil y la prohibición del uso del móvil en la conducción "y asà ellos son los que recuerdan a los papás o mamás las normas aprendidas en clase", tal y como han señalado desde PolicÃa Local. Por último se les explica también como viajar en el transporte público con seguridad. La última de las charlas será la relacionada con la circulación en bicicleta.
Tal y como se aprecia en la foto que acompaña esta información, los alumnos y las alumnas del Colegio San Miguel atendieron y participaron de manera muy activa en la charla impartida el centro.