Cayo Lara avala en Burjassot el ´proyecto de izquierda alternativa´ de Sanz para EU
Éxito de la fiesta de EUPV
La coordinadora lamenta la "penuria" económica en la C. Valenciana mientras Camps está "desaparecido"
El coordinador general de Esquerra Unida, Cayo Lara, asistió el pasado 6 de marzo en Burjassot al acto de la campaña "Convocatòria Ciutadana pel País Valencià" que lleva en marcha Esquerra Unida de cara a las próximas autonómicas, donde avaló el trabajo de la coordinadora de EU, Marga Sanz, al frente de la organización. EUPV está "haciendo uno de los mejores trabajos". Así, indicó que "han hecho muchísimas reuniones y se está acercando a ese trabajo de convergencia mucha gente de los movimientos políticos, sociales y sindicales".
Así, "se está empezando a forjar un futuro esperanzador para la gente de la izquierda alternativa, que se sitúa a la izquierda de lo existente en estos momento y considera que tenemos que llevar un proyecto de esperanza a los ciudadanos y, especialmente, a aquellos que más están sufriendo la crisis", subrayó.
Lara, en clave nacional, también se refirió a la crisis económica y apuntó que si el Gobierno "quiere apostar por una salida de la crisis por la izquierda, tiene que apostar por IU", mientras que "si quiere apostar por una no-salida de la crisis, que apueste por más de lo mismo que es, en definitiva, lo que está proponiendo el PP".
Por su parte, la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, lamentó que existe "gran penuria" en la Comunitat, "con casi 600.000 parados", además de "una situación de absoluta paralización del Consell y del PP que en estos momentos está atravesando una crisis institucional importantísima". En esta línea, aseguró que el Gobierno valenciano está "desaparecido" debido a los "muchos problemas que tienen con la Justicia en este momento".