La Casa de Cultura de Burjassot muestra Ibiza y Nueva York desde la perspectiva del arte
El próximo lunes 9 de enero la Casa de Cultura de Burjassot, dentro de la programación de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, va a acoger una nueva muestra pictórica. En esta ocasión Ibiza y Nueva York van a ser las protagonistas de la muestra que llegará a este espacio municipal de la mano de Nabil El Hadri y Dora Mar.
Ambos creadores van a colgar de la Sala A, bajo el título De Ibiza a Nueva York, una selección de sus mejores obras entre las que se podrán contemplar pinturas al óleo, acrílicos, dibujos y técnica mixta con creaciones de diferentes tamaños. Una muestra que se podrá visitar hasta el viernes 20 de enero en horario de lunes a viernes de 9 a 22 horas.
Nueva York. Horizontal, vertical y movimiento es el nombre de la creación de Nabil El Hadri cuyo viaje a Nueva York “la ciudad de los rascacielos fue la experiencia más fascinante que he vivido”, tal y como él mismo señala, “Nueva York es el símbolo de la vida americana. No debemos perdernos el ambiente de esta ciudad llena de contrastes, cuna de la cultura americana donde se mezclan infinidad de razas y formas de vida. El contraste entre la riqueza y la pobreza, en sólo una manzana de distancia. En Nueva York a veces da la impresión de haber viajado a otro lugar con sólo cambiar de acera”, continúa el artista.
Al volver de su viaje a la ciudad de los rascacielos Nabil quiso plasmar todo lo contemplado en la ciudad: el movimiento de las personas y los coches en las calles, junto con la variedad de ambientes, atmósferas y lugares y, de ahí, la genial muestra de obras que expondrá en la Casa de Cultura de Burjassot, en esta ocasión, acompañado de Dora Mar cuyas obras presentará bajo el título Ibiza, paisajes y lugares en el que muestra “lugares, paisajes y gente en sus tareas cotidianas con un estilo muy personal, captando los detalles y creando espacios a través de pinceladas planas y con mucho colorido y contraste”, tal y como señala la crítica.
Una muestra atractiva y diferente en la que ambos artistas han puesto lo mejor de sí mismos y de sus obras para deleite de los vecinos de Burjassot.