El Cardenal, en el “Hogar Sequera": “Lo que se ve reflejado aquí es el amor mismo de Dios”
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer tarde la misa del centenario del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la localidad de Burjassot, a las que agradeció su labor porque "lo que se ve reflejado aquà es el amor mismo de Dios que no pasa".
El asilo de Burjassot ha atendido desde su fundación, el 4 de febrero de 1919, a cerca de 1.500 mayores sin recursos y actualmente residen en él 87 ancianos atendidos por una comunidad de 8 religiosas, junto a trabajadores y voluntarios.
"Aquà se hace presente el amor de Cristo por traer la Buena Noticia a los que sufren" continuó el Cardenal en su homilÃa. "Os felicito y os deseo no sólo otros cien años sino toda la vida y que continuéis asÃ, haciendo presente el amor sin lÃmites de Jesús, que es el rostro del amor de Dios".
Por su parte, en nombre de los ancianos acogidos, una de las ancianas dio gracias a Dios por el carisma de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet: "Mil gracias, madre Teresa, por habernos regalado estos hogares que nos dan tanta felicidad", dijo.
A la misa acudió la Superiora General de la congregación, la madre MarÃa Purificación de Santa Elena Castro Negro, que agradeció al Cardenal su presencia en la eucaristÃa y su "continuo apoyo" a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. También agradeció la ayuda de los bienhechores del asilo y de toda la población de Burjassot.
Igualmente, al término de la eucaristÃa fue leÃda una bendición especial del Papa Francisco con motivo del centenario del hogar de Burjassot.
A lo largo de 2018, las Hermanitas han realizado diferentes actividades con motivo del centenario. El hogar fue cedido en testamento por Mercedes Sequera DÃez de Rivera, fallecida en enero de 1918, que dispuso dejar un recuerdo de caridad en Burjassot para también cumplir los deseos de su hermana, Carolina Sequera.