La CampusCity abre sus puertas en el Campus universitario de Burjassot
La Universitat de València está presente, desde hace más de 25 años, en la ciudad de Burjassot, con su gran campus universitario, enraizado en su suelo local. Desde ahora, la propia ciudad está inmersa también en la Universidad. Concretamente, en la planta baja de la Biblioteca de Ciencias “Eduard Boscà” de este campus universitario. Y es que la CampusCity, la oficina de información que el Ayuntamiento de Burjassot, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, ha instalado en el campus ya tiene abiertas sus puertas y está a la disposición de toda la población universitaria.
La visita que se realizó el pasado martes a la nueva CampusCity, contó con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García y del Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, los cuales estuvieron acompañados de diferentes representantes de la Corporación Municipal y de la propia Universidad. Todos los presentes realizaron una visita a la exposición “Viure. L’entorn del teu futur” que ha quedado instalada en la CampusCity y que, mediante imágenes y breves textos, explica al público la gran ventana de posibilidades que ofrece el municipio, desde su Historia y Patrimonio, su oferta de vivienda y comercio, sus posibilidades de ocio, tiempo libre, participación y vida sana, pasando por su amplia oferta comercial y su extensa programación cultural y de proyectos y programas orientados especialmente a la juventud.
La CampusCity está abierta todos los días, de lunes a viernes, en horario de mañana. En ella, además de ser un punto de información constante, se ha previsto programar también charlas y conferencias de interés, exposiciones y todos los cursos de formación que, a lo largo del año, se desarrollan desde la Agència Jove. Esta actividad fue suspendida el día que estaba programada, la semana pasada, por motivo del luto oficial.