El calendario de la Agenda 21 Local de Burjassot avanza con la presentación del Plan de Seguimiento
El próximo miércoles 14 de diciembre tendrá lugar, a las 19:30h, en la sala B de la Casa de Cultura, la presentación de la fase del Plan de Seguimiento, enmarcada en el proceso de la Agenda 21 Local de Burjassot. La sesión se basará en la presentación del Plan de Acción, que recoge las distintas acciones y posibles soluciones propuestas por los participantes en la fase anterior, así como en la presentación del Plan de seguimiento, siguiente fase, la cual consiste en el establecimiento de una serie de indicadores que servirán para poder valorar las distintas acciones previstas por el Plan de Acción. La sesión estará presentada por el Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià y todos los asistentes podrán dar su opinión, compartirla con el resto de asistentes y colaborar en la planificación de las acciones a seguir.
Cualquier ciudadano o ciudadana puede asistir a esta reunión y a las venideras que se programen dentro del calendario de la Agenda 21 Local de Burjassot y pueden confirmar su asistencia a través de dos vías: enviando un correo electrónico a agenda21@ayto-burjassot.es, o confirmando por teléfono en el 96 364 95 15.
Más de cinco mil localidades del planeta ya han puesto en marcha su Agenda 21 Local y Burjassot forma parte de este voluminoso grupo de municipios, comprometidos con la preservación de su entorno más próximo. La Agenda 21 Local es un plan de trabajo global enfocado a la esfera local, en el que, con varias fases de actuación, autoridades, agentes sociales y ciudadanos de un municipio interactúan para conseguir un desarrollo sostenible de su localidad, buscando soluciones sostenibles que no pasen por el despilfarro de los recursos, el maltrato del entorno y, en definitiva, la pérdida de calidad de los ciudadanos y ciudadanas.
La Agenda 21 Local de Burjassot ya ha superado las fases del diagnóstico socioambiental y del Plan de Acción y aborda ahora la fase del Plan de Seguimiento en la que también es indispensable la participación ciudadana.