elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se suma al luto oficial por las víctimas de la DANA y mantiene cerrados los centros educativos

Burjassot se suma al luto oficial por las víctimas de la DANA y mantiene cerrados los centros educativos

    El Ayuntamiento de Burjassot se ha sumado al luto oficial declarado por el Gobierno, debido a la tragedia provocada por la DANA que se ha cebado con la provincia de Valencia y que ha afectado también a zonas de Castilla La Mancha y de Andalucía. Los tres días de luto oficial han comenzado hoy jueves 31 de octubre y se extenderán hasta el sábado 2 de noviembre. Las banderas oficiales, en la fachada del Consistorio, ondean a media asta y la agenda de actos municipales se ha suspendido.

    Como consecuencia de los graves daños causados por la DANA en buena parte del área metropolitana de València y, ante las alertas recibidas por parte de Protección Civil de la GVA, el Ayuntamiento de Burjassot tomaba la decisión, en la tarde del pasado martes 29 de octubre, de suspender las clases para el miércoles 30, una decisión que ha mantenido también para el jueves 31 de octubre, debido a la dificultad que existe para desplazarse en diferentes zonas y que afecta a numerosas personas.

    Durante la jornada de ayer, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ponía a disposición de la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos de los municipios afectados “los efectivos de la Policía Local, la Brigada Municipal de Obras, Protección Civil y el personal municipal, así como las instalaciones municipales que sean necesarias y que puedan ayudar a paliar las devastadoras consecuencias de esta DANA”.

    Por otra parte, tras estar cerrados por seguridad los días 29 y 30 de octubre, instalaciones municipales como el Polideportivo, los jardines y parques de titularidad municipal y el Cementerio reabren hoy, jueves 31 de octubre, con sus horarios habituales, mientras que las clases de las Escuelas Deportivas Municipales y de los Talleres de la Casa de Cultura retoman la normalidad, a excepción de ciertos casos aislados, ante los cuales los usuarios y usuarias afectados han recibido el aviso correspondiente.

    Subir