elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot solicita al conseller de Infraestructuras la revisión del soterramiento y del nivel acústico de la CV-35

Burjassot solicita al conseller de Infraestructuras la revisión del soterramiento y del nivel acústico de la CV-35
    MÁS FOTOS
    Burjassot solicita al conseller de Infraestructuras la revisión del soterramiento y del nivel acústico de la CV-35 - (foto 2)

    El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, retomando la colaboración entre ambas administraciones tras el proceso electoral reciente.

    Burjassot solicitó a través de la Alcaldía el pasado mes de julio “una reunión en la que poder tratar asuntos de vital importancia para el futuro de la ciudad, y que forman parte de las competencias de la conselleria de Infraestructuras. Se trata de dos reivindicaciones históricas de las vecinas y vecinos de Burjassot: el soterramiento de las vías de la Línea 1 de Metro Valencia, y la adopción de medidas que permitan mitigar la altísima contaminación acústica que sufre nuestro municipio consecuencia del paso de la CV-35 por nuestro término municipal. Dos reivindicaciones históricas de nuestra ciudad que me gustaría poder exponerle en persona para que pueda conocer de primera mano la inaplazable necesidad de acometer estas inversiones.” apuntaba el texto de la carta.

    El conseller, aceptando la invitación a Burjassot, y tras exponerle el Alcalde los puntos anteriormente mencionados, ha anunciado en la reunión la redacción de un nuevo proyecto básico del soterramiento de las vías de Metrovalencia en el tramo Burjassot-Godella ,“como paso significativo hacia el cumplimiento de una reivindicación histórica de Burjassot”.

    “Agradezco la visita del conseller Vicente Martínez Mus y la predisposición mostrada para retomar los trabajos de redacción de un proyecto básico que nos permita avanzar en la obtención de un instantánea actual de la realidad del proyecto, y al mismo tiempo, también nos permita poder acceder a otras vías de financiación, sobre todo europeas, que hagan realmente viable el soterramiento de la Línea 1 a su paso por Burjassot” ha declarado García.

    Tras este primer encuentro, el conseller ha destacado la necesidad de rehacer el proyecto original, que tiene más de 15 años, adaptándolo a la nueva realidad social y urbanística del municipio. “Necesitamos una hoja de ruta clara y un presupuesto definido para llevar a cabo esta obra”, ha añadido.

    Actuaciones en la CV-35

    Por otro lado, el conseller, ante la segunda reivindicación histórica planteada por el Alcalde de Burjassot respecto a la contaminación acústica de la CV-35, ha anunciado la adopción de medidas correctoras destinadas a mitigar el impacto acústico, donde se implantará asfalto fonoabsorbente, similar a lo que ya se ha realizado en el enlace de la autovía CV-35 en Valencia–Llíria-Aras de los Olmos con la CV-25.

    “Es desde hace más de una década otra de nuestras reivindicaciones más importantes, estamos calificados como solución compleja, pero hay que intentar mitigar en lo posible los problemas de contaminación acústica que genera la CV-35. Son miles de coches a diario, sabemos que la solución también es muy difícil, y somos optimistas con las medidas planteadas por el momento. Evaluaremos y revisaremos el comportamiento de este asfalto que reduce y absorbe el ruido y seguiremos dando pasos para su adecuación al entorno de Burjassot”, declara Rafa García.

    La CV-35, a su paso por Burjassot, se ha convertido en una de las principales arterias de entrada a València, con un tráfico diario que alcanza los 115.000 vehículos, en el marco de reasfaltado de la vía, se llevará a cabo una revisión de los accesos en el término municipal de Burjassot con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios.

    Subir