elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot contará con 4 nuevos agentes en su Policía de Barrio

    La Policía de Barrio ya es una realidad en Burjassot. Tras el trabajo realizado estos meses por el coordinador de la unidad, el municipio contará a partir del miércoles con cuatro nuevos agentes que van a trabajar de manera directa en los  barrios, y que estarán pendientes en todo momento de las necesidades ciudadanas en materia de seguridad.

    La Casa de Cultura del municipio es el lugar escogido por la Concejalía de Policía y Tráfico, dirigida por Manolo Mondragón, junto con los miembros de la Jefatura de la Policía Local del municipio para llevar a cabo la presentación no sólo de los nuevos agentes, que supondrán un importante refuerzo ya que la unidad va a tener así a seis policías en contacto directo con los ciudadanos de cada barrio, sino también del proyecto de la propia Policía de Barrio.

    Este proyecto nace con dos objetivos claves: prevenir la delincuencia y las conductas antisociales y realizar una función de ayuda al ciudadano ya que supone estar en contacto continuo con los vecinos y vecinas de cada barrio que tendrán en la figura de su agente un punto de referencia fundamental para la seguridad en sus zonas. Además, la presencia del policía de barrio va a suponer también una mayor “participación de vecinos en los asuntos de seguridad ciudadana, como punto clave del éxito de la política de prevención y protección a que se aspira desde la Policía Local de Burjassot”, según fuentes policiales.

    Dentro de los cometidos de la Policía de Barrio, destacan los relacionados con el tráfico y la seguridad vial, tales como el control de la seguridad escolar, la regulación del tráfico en horas punta, la vigilancia y control en las zonas peatonales o su participación en las campañas de Educación Vial que de manera continua se desarrollan en el municipio. A estas acciones se unen las relacionadas con la seguridad ciudadana y que suponen la vigilancia de las vías públicas, la intervención ante conductas delictivas o las tareas informativas en materia de seguridad a comerciantes y vecinos, entre otras. Por último, también llevan a cabo acciones relacionadas con las ordenanzas municipales que suponen la vigilancia en los mercados, el control de la venta ambulante o de las actividades relacionadas con el medio ambiente y el control de animales en la vía pública.

    Subir