Burjassot celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con una jornada dedicada al mundo del flamenco
De manos de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Mª Mora, el Ayuntamiento de Burjassot va a celebrar el próximo viernes 8 de abril e Día Internacional del Pueblo Gitano. El punto de encuentro de la jornada conmemorativa de tan destacado día, partir de las 11:30 horas, será el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.
Esta año, el Consistorio ha escogido como temática de la jornada “El Flamenco: arte y cultura del pueblo gitano” y, en el desarrollo de la misma, se va a contar con la participación de personas conocedoras del arte flamenco que ilustrarán sus tipologías, historia e impacto sobre la cultura gitana.
Asimismo, todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una representación musical en vivo sobre este arte particular para conocer su complejidad y facilitar su comprensión.