Burjassot celebra el Día del Comercio Local con el homenaje a dos de sus comercios históricos, Carnicería Castillo y Motos Maynero
Coincidiendo con la celebración del Día del Comercio Local, el próximo 25 de octubre, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Comercio, dirigida por Rosa Cosa, va a homenajear a dos de sus comercios históricos. El acto tendrá lugar el mismo miércoles 25 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura del municipio.
Este año, se va a rendir homenaje a dos de los comercios con mayor bagaje en el municipio que, generación tras generación, mantienen sus puertas abiertas para dar servicio a las y los burjassotenses: Carnicería Castillo y Motos Maynero.
Carnicería Castillo se fundaba en 1944, y es uno de los negocios del pueblo de tercera generación de carniceros y elaboradores especializados de embutido caseros. Ubicada en la calle Mariana Pineda, 51, no ha cambiado su negocio desde el primer día que abrió sus puertas.
En el caso de Motos Maynero, comercio fundado en 1930, se dedica a la venta y reparación de motos. Maynero comenzó con los ciclos por tradición y afición ciclista y, como sucede con Castillo, desde que abrieron en Burjassot, actualmente con la tercera generación tamnién, han permanecido en la misma calle, en la Avenida Blasco Ibáñez, 105.
En el acto de reconocimiento se realizará una exposición que hará un recorrido por la historia de ambos comercios.