Burjassot apuesta por la educación afectivo- sexual
El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel María Mora, y de manos del Servicio de Atención y Seguimiento a la enfermedad mental (SASEM) va a poner en marcha el proyecto “Educación Afectivo-Sexual” dirigido a la población mayor de edad del municipio y enmarcado dentro de las iniciativas desarrolladas desde XarxaSalut, de la que es parte el Consistorio desde diciembre de 2020.
La iniciativa consta de cuatro talleres en los que se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la salud sexual y reproductiva y la promoción de relaciones afectivo-sexuales saludables, desde una perspectiva de género e inclusiva con la diversidad.
Estas sesiones se van a llevar a cabo en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, en la Plaça Nou d’Octubre, 11, los días 15, 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre en horario de mañana, de 10 a 11.30 horas o de 12 a 13.30 horas y de tarde, de 16 a 17.30 horas o de 18.00 a 19.30 horas, según la preferencia de las personas que se inscriban que pueden hacerlo, antes del 11 de octubre, PINCHANDO AQUÍ.
Las personas que se inscriban en el proyecto, con un máximo de 40 participantes, serán organizadas en pequeños grupos de 10 para poder fomentar la participación en las sesiones. Los requisitos de participación son tener 18 años o más y ser residentes o estudiantes en el municipio de Burjassot. Desde SASEM han informado que tendrán preferencia los pacientes de las Unidades de Salud Mental.
El proyecto lo va a desarrollar la asociación Dessex, entidad valenciana que cuenta con una larga trayectoria en llevar a cabo acciones educativas, formativas y de orientación en materia de salud sexual y reproductiva, así como actuaciones de sensibilización que contribuyen a la prevención de situaciones de riesgo y conductas no saludables en el desarrollo de la sexualidad, además de reducir las desigualdades que se puedan dar en las relaciones afectivo-sexuales.