elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil elogia la lectura y busca los libros perdidos en sus estanterías

    La campaña de Animación Lectora de la Biblioteca Infantil continúa ofreciendo divertidas y dinámicas actividades a sus pequeños usuarios. Actividades que van a llevarlos a ser detectives ya que tendrán que encontrar los libros que se han perdido de manera accidental por las estanterías de la Biblioteca en el taller Me he perdido que tendrá lugar el 15 de octubre a partir de las 18 horas.

    Esta actividad, en la que podrán participar todos los usuarios de este servicio municipal, los más pequeños acompañados por sus padres, tiene como objetivo no sólo formar a los pequeños usuarios del servicio en la búsqueda de fondos sino también desarrollar su imaginación y creatividad para plasmarla, posteriormente en una técnica artística.

    Y es que, una vez encontrado el libro perdido, los participantes en esta actividad realizarán una descripción física del mismo, su tamaña, color, forma...e incluso jugar con el título añadiendo o sustituyendo palabras para imaginar una nueva historia, un nuevo argumento y, por qué no, una lectura nueva.

    Antes de esta divertida actividad, los usuarios de la Biblioteca Infantil también podrán escribir una frase, en elogio a la lectura, dedicada a la propia biblioteca, a la lectura, a los libros en general, a los lectores…a todo aquello vinculado con el mundo de los libros y de la lectura. En este caso, el objetivo de la actividad es fomentar no sólo el hábito lector o el gusto por la lectura sino también desarrollar la expresión lingüística de los pequeños y de los jóvenes.

    Subir