La Biblioteca Infantil de Burjassot celebra su día con una divertida tarde de animación lectora
El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, una efeméride muy especial para el equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot que han programado una divertidísima animación lectora, para niñas y niños a partir de 6 años, en la Biblioteca Infantil esa misma tarde a partir de las 18.00 horas. Una animación que llega bajo el título “Mi biblioteca, tu biblioteca.
Este año, se va a reflexionar sobre el poder de la lectura y de las bibliotecas para conectar a las personas. Con los libros, se cuentan historias, se ríe, se llora y, sobre todo, se descubren otros mundos y realidades. ¿Podemos hacer lo mismo con las bibliotecas? ¿Son todas iguales?.
Para celebrar el Día de las Bibliotecas, desde la Biblioteca Infantil de Burjassot, tendrán una conexión muy especial con otra Biblioteca a kilómetros de distancia: la de Navalmanzano, provincia de Segovia con la que se van a hermanar. Las y los participantes en la actividad pasarán un ratito enseñando las dos biblios, los pueblos a los que pertenecen, hablando de sus libros favoritos y, así, podrán descubrir todo lo que diferencia y une a ambas Bibliotecas.
El lema de este año del Día de las Bibliotecas es "Por un futuro sostenible" y pretende destacar el papel fundamental que desempeñan todas las tipologías de bibliotecas (públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales/regionales) en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
A través de sus colecciones, servicios y actividades con usuarios, las bibliotecas contribuyen a construir una sociedad cada vez mejor informada, más igualitaria, solidaria y justa, plenamente consciente de la necesidad de llevar un modo de vida sostenible como compromiso con las generaciones futuras.
Como instituciones democráticas, las bibliotecas son espacios accesibles abiertos a la participación de la ciudadanía, que busca en ellas un lugar de encuentro, de intercambio de opiniones y conocimiento, de puesta en marcha de nuevas ideas y proyectos, siendo especialmente relevantes en zonas rurales y/o poco pobladas.