El Ayuntamiento de Burjassot va a realizar diferentes actuaciones de conservación en la Ermita de Sant Roc y la Virgen de la Cabeza
Patrimonio indiscutible del municipio, punto de encuentro de infinidad de eventos festivos, espacio de recogimiento y, lugar de culto donde se encuentran los patrones de Burjassot, San Roque y La Virgen de la Cabeza. La Ermita de Burjassot es uno de los edificios más bonitos con que cuenta el municipio y, en estos meses, desde el Ayuntamiento de la localidad, se va a proceder a realizar una serie de mejoras que redundarán en la conservación de la misma.
Las obras, tal y como han informado desde el área de Urbanismo, dirigida por Manolo Aragó, van a suponer la realización de los trabajos necesarios para acondicionar la Ermita realizando un tratamiento contra xilófagos en el retablo de Sant Roc, la reparación y/o sustitución de chapa metálica de su puerta de acceso, la eliminación de patologías provocada por humedades y/o asentamientos y la realización de diferentes tareas de mejora de la instalación eléctrica. El coste de las mismas ascienden a 40.000€.
Estas mejoras se engloban en los trabajos de conservación que el Consistorio realiza de manera puntual en la Ermita, siempre asesorado por personal técnico especializado en cada una de las acciones que se llevan a cabo.