El Ayuntamiento de Burjassot publica el calendario fiscal para 2018
El Ayuntamiento de Burjassot ha hecho público, a través de un Bando Municipal, el calendario fiscal para el ejercicio económico de 2018. Así, los periodos de cobro en voluntaria de los tributos municipales, que tienen un carácter periódico, han quedado establecidos en el calendario, de la siguiente manera.
La tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamientos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (vados) se deberá abonar desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2018. Por su parte, el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se deberá abonar entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2018, mientras que el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) se abonará desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2018. Finalmente, el Impuesto sobre actividades económicas tiene fijado su periodo de cobro entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2018.
Por último, la tasa por utilización privativa del Mercado Municipal se abonará de manera trimestral. El primer trimestre de pago será del 1 al 15 de febrero de 2018; el segundo trimestre será del 1 al 15 de mayo de 2018; el tercer trimestre de pago será del 1 al 15 de agosto, mientras que el último trimestre para abonar esta tasa municipal será del 1 al 15 de noviembre de 2018.
El bando municipal que recoge el calendario fiscal de 2018 se ha emitido, para su conocimiento general, el 19 de diciembre. Teniendo como plazo para efectuar la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2017, los vecinos y vecinas pueden solicitar, por registro de entrada en el Ayuntamiento de Burjassot, o a través de la Capeta Ciudadana, el fraccionamiento de los tributos municipales. Una acción que hará más cómoda la obligación de hacer frente al pago de los impuestos municipales, sobre todo después de las últimas medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Burjassot e impulsadas desde Alcaldía.