El Ayuntamiento de Burjassot impulsa un taller de inserción laboral para mujeres
El taller de inserción laboral se celebrará del 22 de noviembre al 22 de diciembre en el Centro Social Isaac Peral, de 9 h a 14 h, los lunes, los miércoles y los viernes
El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Igualdad y Feminismo, que se gestiona directamente desde la Alcaldía regentada por Rafa García, ha impulsado un taller de inserción laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad social, que se realiza gracias a una subvención recibida de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través del Sistema Público Valenciano de los Servicios Sociales. La celebración de este taller forma parte del programa de políticas de Igualdad de género, llevado a cabo desde el área municipal de Igualdad y Feminismo que pretende impulsar acciones para el empoderamiento y la promoción de la participación de las mujeres de Burjassot en el ámbito laboral.
El taller de inserción laboral se celebrará del 22 de noviembre al 22 de diciembre en el Centro Social Isaac Peral, de 9 h a 14 h, los lunes, los miércoles y los viernes. El objetivo general del mismo es fomentar la inserción laboral de mujeres que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social, estableciendo preferencia sobre aquellas que perciben la Renta Valenciana de Inclusión, mediante la formación en aspectos básicos sobre la búsqueda efectiva de empleo y las tramitaciones administrativas digitales pertinentes para ello. Como objetivos específicos, el taller busca lograr un mayor nivel de autoestima y autonomía para las mujeres, fomentar el empoderamiento femenino e impulsar el autoconocimiento de potencialidades y posibilidades.
Las beneficiarias del taller deberán estar empadronadas en Burjassot y estar percibiendo la Renta Valenciana de Inclusión. Para apuntarse, hay que enviar un correo electrónico a agi@burjassot.es o llamar al teléfono 96 390 67 18. Además, el taller depara acceder al taller tendrán preferencia perfiles de mujeres que, entre otras situaciones, hayan sido víctimas de violencia de género, sean mayores de 45 años, forman parte de familias monoparentales, tengan algún tipo de diversidad funcional o pertenezcan a minorías étnicas.
El taller, que dispone de 15 plazas, incluirá una metodología con conocimientos teóricos y prácticos y se precisará la participación activa de las beneficiarias en el desarrollo de las sesiones del taller.