Los alumnos y alumnas trabajadores del Taller Burjaprox de CEMEF- Burjassot comienzan a prestar servicios a la comunidad
Según las palabras de la directora del Taller Burjaprox, Natalia Benet, “Burjaprox es un taller de empleo orientado al reciclaje profesional, es decir, especialmente pensado para facilitar la reinserción laboral de un colectivo de personas que, por diversas circunstancias, tienen dificultades para incorporarse al mundo del trabajo”.
Burjaprox está conformado a partir de cuatro especialidades: servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, servicio “escola matinera” y apoyo en horario de comedor en los centros públicos de enseñanza, servicio de mantenimiento de instalaciones en estos mismos centros y servicio de catering “menjar a casa”, para veinte usuarios del área de Servicios Sociales.
Cada taller está formado por un grupo reducido de ocho alumnos, “lo cual hace que, al ser pocos, se trabaje muy bien”, según Benet y todas las especialidades están enfocadas al trabajo de la proximidad. Desde estos cuatro campos de trabajo, nuestros alumnos trabajadores contribuyen con sus conocimientos y con su trabajo a prestar sus servicios a la comunidad, principalmente en las zonas más desfavorecidas de Burjassot y para aquellos sectores de población que tienen unas necesidades más acuciantes y una clara falta de recursos de autosuficiencia. Todos estos servicios se mantendrán hasta el 29 de diciembre.
CEMEF ha obtenido, para la puesta en marcha de Burjaprox, una subvención de 559.263’50 euros, por parte de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Por su parte el Ayuntamiento de Burjassot ha subvencionado este proyecto de reinserción laboral con un montante de 90.000 euros.