Alrededor de 200 escolares de Almussafes disfrutan de una excursión en bicicleta por el término municipal
Los estudiantes de quinto y sexto de primaria de las escuelas Almassaf y Pontet de Almussafes se suman estos días a una actividad enmarcada en el mes dedicado al deporte y promovida por el consistorio local para fomentar la práctica del ejercicio físico.
Mientras que ayer miércoles, a las 9.30 horas, un total de 50 niños del CEIP Pontet se subieron a sus bicicletas y completaron un circuito de diez kilómetros por diferentes caminos rurales, el próximo lunes día 19 serán los 150 escolares de estos niveles del CEIP Almassaf los que participarán en la excursión.
La propuesta incluye un itinerario en bicicleta de una hora de duración que discurre principalmente por algunas sendas del término municipal que se extienden hasta el Parque Rural. Una vez en las zonas verdes, los niños almuerzan y pasan el resto de la jornada al aire libre hasta regresar a los centros educativos a las 12.30 horas.
Un grupo de agentes de la Policía Local de Almussafes se encargan de velar por la seguridad de los pequeños deportistas durante la ruta, dos de ellos a bordo de las nuevas bicicletas adquiridas por el cuerpo.