Buch anuncia la firma de un convenio con el Gobierno central en materia de innovación turística
Tras mantener un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo
Avanza que este acuerdo se formalizará en las próximas semanas
También se ha acordado trabajar en líneas de financiación de emprendedores turísticos a través de fondos de Turespaña
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado hoy que en las próximas semanas la Conselleria firmará un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (SEGITTUR), para mejorar la competitividad y la calidad en el sector turístico de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, Máximo Buch ha avanzado que el acuerdo que se firmará próximamente promoverá la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de la Comunitat, “acompañándoles en la apertura de nuevos mercados y en la exportación de sus productos y servicios turísticos”.
El conseller ha realizado este anuncio tras mantener un encuentro de trabajo con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, en el que se ha abordado la elaboración de promociones conjuntas entre la Generalitat y SEGITTUR de productos y destinos turísticos, así como actuaciones en materia de calidad, estadísticas e innovación en el sector turismo.
Asimismo, durante el encuentro se ha tratado la colaboración a través de Turespaña de líneas de financiación para emprendedores turísticos de la Comunitat Valenciana.
Del mismo modo, el conseller ha detallado a la secretaria de Estado la importante oferta turística diversificada y segmentada con la que cuenta la Comunitat Valenciana, así como la importancia de este sector que representa el 12,6% del PIB y el 13,4% del empleo de la Comunitat.
“Es fundamental la colaboración conjunta entre la administración autonómica y central para impulsar un sector clave y estratégico para la Comunitat Valenciana”, ha añadido al respecto.
En este sentido, el Gobierno central también cuenta con una línea para la puesta en valor del patrimonio cultural, natural y enogastronómico para dinamizar zonas de interior. “Vamos a estudiar con el Ministerio que zonas del interior de la Comunitat pueda acogerse a estos planes” ha indicado.
Buch ha señalado que “uno de los objetivos del Consell en materia turística pasa por reforzar la colaboración con el Gobierno central para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten y mejoren esta industria”.