La borrasca Filomena dejará nieve en la Comunitat el día de Reyes
Emergencias decreta el nivel naranja de preemergencia en el interior de Castellón y Valencia
La borrasca invernal Filomena traerá más frío y nieve a la Comunitat Valenciana. De hecho, emergencias ha decretado el nivel naranja de preemergencia en el interior de Castellón y Valencia.
Durante el día de Reyes, se prevén temperaturas bajas en el litoral valenciano y el riesgo decretado por emergencias es amarillo; mientras que el jueves 7 se esperan nevadas en el interior de Alicante y Castellón.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por temperaturas mínimas y alerta por nevadas a partir de mañana.
Desde Aemet han señalado que la masa de aire frío ya está plenamente establecida sobre la Comunitat Valenciana y en las próximas horas seguirá el cielo poco nuboso y el viento flojo, lo que dará lugar a que la próxima madrugada vuelva a ser muy fría, con heladas en el interior y temperaturas bajo 0 cerca de la costa.
Además, la nubosidad irá en aumento mañana miércoles de sur a norte. Podrían comenzar algunas precipitaciones en las últimas horas del día, especialmente en el tercio sur.
La cota de nieve será más baja cuanto más al norte, variando desde los 500 m de Castellón a 1000 m en Alicante.
Durante el jueves, aire húmedo y relativamente cálido de origen mediterráneo se irá deslizando sobre el frío que permanecerá represado junto al suelo. Se trata por tanto de nevadas de frente cálido.