METEOROLOGÍA

La Borrasca Blas traerá lluvias y obliga a activar el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la Comunitat

ESMERALDA SERNA - 09/11/2021

Se mantienen los avisos amarillos durante el día de hoy y hasta este miércoles 10 de noviembre en el litoral por fuertes vientos y olas que podrían llegar a los 4 metros

La Agencia Estatal de Metorología mantiene los avisos amarillos durante el día de hoy y hasta este miércoles 10 de noviembre en el litoral de la Comunitat Valenciana por fuertes vientos y olas que podrían llegar a los 4 metros.

Además, han informado que ha amanecido con muchas nubes en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde ha estado lloviendo de madrugada en zonas de costa y cerca de las sierras litorales. En Pego se han acumulado 15.0 l/m2, en Dénia 14.0, en Pinet 12.4 y 4.0 en Jávea.

Este martes, 9 de noviembre, el cielo estará poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el litoral, sin descartar chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante a últimas horas.

Las temperaturas continúan en descenso o sin cambios. En Alicante la mínima se quedará en 10ºC, Valencia y Castellón marcarán 9ºC. En cuanto a las máximas, Alicante y Castellón registrarán 21ºC y Valencia 20ºC.

En el extremo norte, el viento será del noroeste moderado disminuyendo a flojo al mediodía y en el resto componente oeste flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a norte moderado a fuerte.

Para el miércoles 10 de noviembre, la AEMET avanza que, en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia, se producirán precipitaciones localmente persistentes, sin descartar chubascos localmente fuertes y con tormenta por la mañana. En el resto del litoral, probabilidad de precipitaciones dispersas, sin descartar que se den en el interior de manera aislada.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán sin cambios. Las mínimas serán de 13ºC en Alicante, 14ºC en Castellón y 12ºC en Valencia. La máxima será de 21ºC en las tres provincias.

El viento será del norte y nordeste, moderado a fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante, y flojo a moderado en el resto.