POLÍTICA

Bonig: “Quedan cuatro meses para que haya una conselleria de Turismo en Benidorm”

ELPERIODIC.COM - 23/01/2019

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha señalado hoy que "quedan cuatro meses para que, de la mano del PP, haya una conselleria de Turismo en Benidorm, para que seamos un referente en formación turística y para regularizar la situación de la viviendas turísticas".

Para la Presidenta del PPCV, el Consell "no han sabido adaptarse a lo que viene" y ha afeado a Puig que prometiera una conselleria de Turismo y "cuatro años después, no haya nada". Por ello, ha prometido que si el PP obtiene la confianza y gobierna en mayo "habrá una conselleria de Turismo en Benidorm porque es lo que mejor representa el espíritu emprendedor, de adaptación y de futuro".

Bonig ha hecho estas declaraciones durante su visita a la feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha señalado que la nueva ley de Turismo no resuelve "el grave problema de las viviendas turísticas en nuestra Comunitat, lo que favorece la competencia desleal".

Así, ha recordado que el PP propuso medidas para "acabar con este caos" pero el Botànic las rechazó por ello, ha anunciado, el PP "derogará el artículo de la Ley que exige a todos los apartamentos para darse de alta el certificado de compatibilidad urbanística, porque es una chapuza". Para ello, "crearemos un registro de habitabilidad con el objetivo de que se puedan dar de alta sin problemas y no cargarse a impuestos".

La Presidenta del PPCV ha añadido que el PP acabará con los problemas de la inspección de viviendas turísticas ilegales ante la "inacción" del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien "se comprometió a sacar un plan para externalizar este servicio para dar apoyo a los doce inspectores que hay pero, años después, no ha hecho nada". Por ello, el PP hará un pliego de condiciones para externalizar la inspección de viviendas turísticas para conseguir hacer aflorar aquellas que no cotizan y generar unos ingresos que pueden ser destinados al sector. "Así conseguiríamos que todo el mundo compita en igualdad de condiciones", ha señalado.

En esta línea, ha señalado que el PP promoverá nuevas líneas de formación profesional porque "necesitamos los mejores profesionales con la mejor formación".

Por otro lado, Bonig ha puesto en valor la capacidad que ha tenido una localidad como Benidorm para adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en el primer destino certificado inteligente del mundo, gracias a su innovación en nuevas tecnologías. "Es un hecho histórico, sabíamos que era un referente internacional del turismo de sol y playa, pero ha dado un paso más".

Respeto al centro de menores de Buñol, Bonig ha señalado que "solo cuando Mónica Oltra rectifica acierta. Es un ejemplo de la nefasta gestión del Gobierno del Botànic". Respecto a la rectificación para devolver al centro de menores de Buñol su función de acogida, tal y como venía pidiendo el PP, ha señalado que "bienvenida sea esta rectificación" pero "no puede trasladarle el problema a otro ayuntamiento, no tiene alternativa". Así, ha recordado que el PP le pidió que hiciera una planificación "pensada y ordenada" antes de que cerrar Monetolivete. "Nos da la sensación que es una decisión para salir del paso ante los informes de la Fiscalía, del síndic y de los grupos en el ayuntamiento de Buñol".