Bonig: “Puig tiene un compromiso con la corrupción y es incluirla en sus listas electorales”
La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que “el único compromiso que tiene Ximo Puig con la corrupción es el de incluirla en sus listas electorales”.
Isabel Bonig se ha referido a las investigaciones por malversación de fondos públicos y falsedad documental que afectan al alcalde de Vila-real y candidato socialista a la alcaldía, José Benlloch, y a la número ocho de la lista del PSPV por Castellón, Sabina Escrig, lista que, por cierto, encabeza el propio Ximo Puig. Las sospechas por la supuesta comisión de los delitos mencionados han motivado que el juzgado de instrucción número 4 de Vila-real reclame al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que cite como imputados a los dos cargos socialistas, además de al concejal Emili Obiol.
Bonig ha recordado que este caso se une a otros como el del alcalde de Benidorm y candidato del PSPV a la alcaldía, Agustín Navarro, o el de José Manuel Orengo, exalcalde de Gandia y número tres de la organización socialista y portavoz de su formación en la Diputación de Valencia.
“Éste es el compromiso de Ximo Puig y de su jefe, Pedro Sánchez, con la corrupción. Permitir que forme parte de sus listas autonómicas y municipales”, ha recalcado Bonig.
La coordinadora general del PPCV ha señalado que “sabíamos que era incapaz de actuar contra sus compañeros, imputados o procesados, pero ahora sabemos también que no sólo no actúa, sino que además los premia”.
“Ximo Puig no tiene valor para exigir la dimisión o cesar a los miembros de su partido implicados en casos de corrupción, por sumisión o por la hipotecas que ha tenido que asumir para ser secretario general. No se atreve a aplicar en su casa lo que exige a los demás que hagan”, ha añadido.
“¿Por qué Ximo Puig no ha actuado ya contra su número 3, José Manuel Orengo, y contra el alcalde de Benidorm y candidato, Agustín Navarro, imputados por corrupción? ¿Por qué Ximo Puig no fuerza la destitución de su socio de gobierno en Buñol, Joaquín Masmano? ¿Por qué Ximo Puig no da explicaciones sobre su implicación en el caso Rabasa? ¿Por qué Ximo Puig no exige a Chaves y a Griñán que abandonen sus escaños?”, ha insistido.
Isabel Bonig ha subrayado que Ximo Puig y Pedro Sánchez carecen de credibilidad cuando hablan de luchar contra la corrupción. “Su ejemplo de gestión socialista es la Junta de Andalucía, con dos expresidentes y tres consejeros imputados por corrupción (más otros 40 altos cargos) que además siguen siendo diputados o senadores”.
“Además comparten bancada en el Congreso, proyecto y acción política con Chaves, Zarrías y Viera, y mantienen en el Senado a Griñán y Moreno, a pesar de su imputación en el mayor escándalo de corrupción de España, el de los ERE de Andalucía”.