Bonig: "Puig debe explicar su apoyo a Susana Díaz y su idea de arrinconar a la Comunitat Valenciana"
"Mariano Rajoy ha apostado claramente por el Corredor Mediterráneo y su conexión con las grandes redes transeuropeas de transporte"
Reclama a Puig "más valentía para exigir a Díaz apoyo a los proyectos que generan empleo y riqueza en la Comunitat en lugar de pasearla por un mero interés partidista"
"Con Rajoy la Comunitat gana, mientras que con Díaz como líder del PSOE perdería, como ha ocurrido siempre que los socialistas han gobernado en España"
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que explique el "porqué de su apoyo a Susana Díaz, cuya idea es la de arrinconar a la Comunitat".
Isabel Bonig considera que mientras el Gobierno de Mariano Rajoy "ha apostado claramente por el Corredor Mediterráneo y su conexión con las grandes redes transeuropeas del transporte como instrumento clave para el crecimiento económico y social de la Comunitat, Susana Díaz exhibe las maneras de los sucesivos gobiernos socialistas que siempre han marginado a nuestra tierra".
Bonig cree que Puig "haría bien en defender los intereses de la Comunitat en lugar de pasear a Susana Díaz por una simple cuestión partidista tratando de ocultar la debilidad de su liderazgo en su partido". Así, le ha exigido "menos sumisión y más valentía para exigir a Díaz un apoyo explícito a los proyectos que generan empleo y riqueza en la Comunitat porque eso es también positivo para el conjunto de España".
La dirigente popular ha subrayado los valencianos "ganamos con Mariano Rajoy" y ha incidido en que la presencia de la presidenta de Andalucía y aspirante a dirigir el Partido Socialista en la Comunitat "sólo ha servido para confirmar lo que pasaría si los socialistas volvieran a gobernar, que volverían a marginar a los valencianos como tradición con los gobiernos del PSOE".
"Es lamentable que Puig se pase los días llorando y reclamando inversiones al Gobierno de España y calle ante las intenciones de Díaz. Es evidente que con ella liderando el PSOE la Comunitat perdería", ha añadido.
En este sentido, ha pedido al president de la Generalitat que apoye la declaración institucional que ha presentado el Grupo Popular en Les Corts en la que se reclama al Consell que cumpla con las resoluciones aprobadas en el Parlamento Valenciano.
Bonig ha recordado que Les Corts han instado al Consell a crear una línea de 150 millones de euros para los ayuntamientos, pagar la totalidad de la deuda que tienen con los ayuntamientos, resolver los expedientes de dependencia, no incrementar los impuestos y mantener deducciones y exenciones, exención de tasas a personas que perciban ayudas sociales. "Todas estas resoluciones aprobadas en sede parlamentaria, a fecha de hoy siguen sin cumplirse", ha insistido.
Asimismo, ha emplazado a Puig a que ponga en marcha un Plan Extraordinario de Infraestructuras Estratégicas: "El Consell ha recibido 851 millones de euros adicionales por parte del Gobierno de Rajoy para destinar a políticas sociales, educación y sanidad. Por tanto, tiene capacidad en estos momentos para liberar del presupuesto de la Generalitat 300 millones de euros para invertir en infraestructuras productivas como ferrocarriles o transporte urbano. Pero no ejecutan ningún proyecto e, incluso, frenan aquellos que se interesan por invertir en nuestra tierra".