Bonig pide a Puig que reformule y actualice las ayudas a la industria valenciana para impulsar la internacionalización y la industria 4.0
La Presidenta del PPCV afirma que Hay ayudas “muy desactualizadas y muy antiguas” y la Comunitat necesita un Consell capaz de reaccionar a las necesidades reales
Advierte que la parálisis del Consell le está pasando factura a la industria valenciana que ahora ocupa el puesto 16 de toda España en relación a su peso industrial debido a la elevada fiscalidad
La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha reclamado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que reformule y actualice las ayudas a la industria porque “se está dado ayudas muy antiguas y desfasadas” no acorde con la realidad.
Para Bonig es “fundamental el replanteamiento de las ayudas que se están dando a la industria valenciana, porque tenemos un Consell paralizado, una Agencia de la Innovación que no sabemos a qué se dedica además de gastarse el dinero en estudios, informes, personal y sedes”. “Es necesario un replanteamiento de las ayudas para que las líneas que son antiguas se actualicen y se impulse la internacionalización valenciana y la industria 4.0”
Bonig se ha expresado en estos términos durante la visita que ha hecho a la empresa Manufacturas Newman, un encuentro que se produce en el marco de las reuniones que el PP está manteniendo con las empresas del sector industrial de la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. “Necesitamos un replanteamiento importante”, ha señalado.
Así, ha recordado que mientras el PP diseña planes y visita a los empresarios, el Consell sigue paralizado, y ha señalado que el año pasado le propuso al Presidente “un plan de choque para la industria valenciana pero no atendió nuestra petición y ahora vemos como el peso de la industria cada vez va a menos, ocupando el número 16 en el peso industrial de toda España por su por la elevada fiscalidad”.
En ese plan de choque, ha añadido, “planteamos una necesaria bajada de impuestos, una fiscalidad competitiva que allí donde se ha implantado como es la comunidad de Madrid y Andalucía, ambas gobernadas por el PP, ha dado muy buenos resultados ya que atrae inversiones en un momento en el que Sánchez habla de más paro y más endeudamiento”. Así, ha añadido que cuando el Partido Popular gobierne bajará a los impuestos porque el 87 % del empleo que se crea en España se crea en Madrid.
Bonig ha señalado que el Consell “lleva cinco años hablando de la Formación Profesional Dual pero es escasa” y ha señalado que el compromiso del Partido Popular es, conjuntamente con este clúster industrial, impulsar una FP Dual “adaptada al territorio, flexible, que permita planes de estudio flexibles y que permita una formación que se adapte a las necesidades laborales”.
“Este Consell no está sabiendo ver las rápidas transformaciones que se están produciendo en la industria” ha señalado al tiempo que ha indicado que “hay que agilizar los trámites y nos han reclamado una formación profesional con planes de estudio mucho más adaptados a las necesidades reales”.