POLÍTICA

Bonig a Oltra tras la sentencia de Segorbe: “Que recapacite y pida perdón, si tuviera un poco de dignidad dimitiría”

ELPERIODIC.COM - 22/10/2019

Señala que la sentencia del TSJCV contra la decisión de Oltra de cerrar el centro de menores por ser arbitraria y contraria de derecho ha perjudicado a los trabajadores y a los menores

El PP pide que el 29 de octubre Bravo dé la cara sobre el procesamiento de Fuset y sobre el fallecimiento de una persona en la Ciudad de la Justicia cuando falló de un desfibrilador

Tilda de vergüenza que Puig no haya condenado las declaraciones de los miembros del Bloc que han criticado la sentencia del procés

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) Isabel Bonig, ha pedido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que “recapacite y pida perdón” a los menores y trabajadores de Segorbe después de que el TSJCV haya emitido una sentencia contraria a la decisión de la vicepresidenta de cerrarla y ha añadido que “si tuviera un poco de dignidad, dimitiría”.

La Presidenta del PPCV ha señalado hoy durante la rueda de prensa previa al Consejo de Dirección del PPCV ha señalado que el GPP ya ha pedido la comparecencia de Oltra porque “hay que ser tremendamente responsables en estos temas, pero ella no lo fue. Lo magnificó públicamente y acuso públicamente, hoy sabemos que ese trabajador ha sido absuelto pero nadie le ha reparado su honor cuando ella prácticamente le señaló”.

Ahora, ha añadido, el TSJCV determina que vulneró todo derecho y procedimiento que le corresponde a todos los ciudadanos y que fue arbitraria. “Después de esta sentencia, ¿ha salido asumiendo responsabilidades o pidiendo perdón? No”. Así, ha señalado que la Justicia ha resuelto que Oltra “acusó injustificadamente a los trabajadores y perjudicó a los menores”, por lo que le ha pedido que “recapacite y pida perdón. Cuando el ataque es público el perdón también tiene que serlo”.

Comparecencia de Bravo

Además, el PPCV también ha pedido la comparecencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo porque “es necesario que alguien de la cara después de dos hechos importantes: el procesamiento del concejal Pere Fuset y el fallecimiento de una persona en la Ciudad de la Justicia de Valencia después de saber que había un desfibrilador caducado. "Esta situación --ha revelado-- fue comunicada en mayo de 2018 a la consellera de Justicia Gabriela Bravo. Las responsabilidades penales las determinarán los jueces, queremos responsabilidades políticas que es lo mismo que pedían ellos cuando estaban en la oposición”.

“Que alguien explique por qué se mantiene a Fuset en el Ayuntamiento de Valencia después de las últimas noticias. La señora Bravo tiene que ir a las Cortes y dar explicaciones”. Por eso, el PPCV pedirá el próximo jueves que el 29 de octubre vaya a dar la cara sobre este asunto en la Comisión de Justicia para que sepamos “qué ha fallado en la Ciudad de Justicia con los desfibriladores. Han pasado unos días y no han dado explicaciones nadie, cuando dos asociaciones profesionales de Justicia, opuestas ideológicamente, reclamaban explicaciones”.

Por su parte, ha lamentado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “diga una cosa y luego haga la contraria” y ha recordado que se comprometió a eliminar el impuesto de patrimonio, pero en proyecto de Ley de Acompañamiento no lo contempla por lo que ha anunciado que el PP pedirá incluirlo.

Declaración en apoyo de las FCSE

Bonig ha señalado que el PP ha presentado una declaración en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) porque los hechos ocurridos en Cataluña “son los suficientemente grave para que todas las fuerzas soberanistas se manifiesten a favor de que el Gobierno de España mantenga la convivencia y se respete el orden constitucional”. Una declaración que, según ha explicado, se convertirá en moción y se presentará en todos los ayuntamientos.

“Nuestro apoyo a todas las víctimas y a todos los catalanes que se han visto limitados en el ejercicio de sus derechos. Cataluña no es la imagen que algunos pretenden dar”.

Respecto a las declaraciones de miembros del Bloc sobre la sentencia de Cataluña, ha tildado de “terrible” que una formación gracias a la cual gobierna Puig, “tilde la sentencia de injusta y una degradación de la democracia española”.

“El problema es Puig, que es Presidente gracias a formaciones como el Bloc, el problema es que Puig deja la Educación en manos de un conseller del Bloc con 40 sentencias contrarias por vulnerar los derechos de los padres, y el problema es que el Presidente de la segunda institución de la Comunitat es del Bloc, y es una vergüenza que Puig no haya salido aún a denunciarlo”.

Así, se ha preguntado “en qué camino está el PSPV, en el de los constitucionalistas o en el de dar a Bildu Navarra y gobernar Barcelona con los independentistas y estar en la Comunitat con socios que vulneran en Estado de Derecho”.