Bonig: "El modelo de Puig es subir impuestos y el del PP bajarlos eliminando sucesiones y patrimonio"
"Puig debería dejar de abrir brechas entre territorios mientras sus políticas incrementan la desigualdad de los valencianos"
"Puig nunca ha aceptado la propuesta del PPCV sobre bajada de impuestos y en cambio critica a otras CCAA que sí lo hacen"
La Portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el President Puig "sube los impuestos mientras el modelo del PP es bajarlos".
Bonig ha recordado que mientras Puig "apuesta por los impuestos al alza y crticar a quien los baja como la Comunidad de Madrid, en el PPCV abogamos por eliminar impuestos y hacer de esta tierra un polo de atracción de inversiones".
Así, la presidenta popular que ha realizado hoy una visita por las fallas de Gandía ha señalado que el PPCV "eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, eliminará el impuesto de patrimonio y respecto al impuesto de transmisiones patrimoniales establecerá una escala progresiva en función de cuál sea el objeto de transmisión, con especial bonificación para la transmisión de inmuebles a efectos de actividades empresariales que supongan la continuidad de la misma".
Bonig ha afirmado que las críticas de Puig a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por bajar los impuestos "son una pataleta impropia de un dirigente". "Puig lanza buenas palabras pero sus actos acaban revelando exactamente lo contrario. Habla de cohesión de España pero se empeña en abrir enfrentamientos con otras regiones y con los propios representantes socialistas. Habla de sentarse a negociar la financiación pero su conseller se opuso en el último Consejo de Política Fiscal y financiera. Habla de ir al Senado y convertirse en un abanderado y es el propio PSOE el que le frena los pies porque no saben qué modelo propone. Habla del renacimiento valenciano pero castiga a los valencianos con más impuestos y además critica a quien los baja. Es un President absolutamente contradictorio", ha señalado.
Bonig ha indicado que "lo de Puig es un gobierno paralizado y agotado. Solo sabe subir impuestos, como el de sucesiones, que ha provocado desde inicio de año que las renuncias a las herencias se hayan incrementado un 10,3% entre los valencianos". La presidenta del PPCV ha recomendado al jefe del Consell "menos críticas y más trabajo efectivo". "A punto de cumplirse tres años de legislatura no sabemos si es que Puig no quiere, no puede o es que su socio de Gobierno no le deja, pero al final los valencianos tienen un Consell paralizado que se dedica al eslogan publicitario pero no avanza un milímetro", ha señalado.
La presidenta del PPCV ha recordado que han sido varias las ocasiones en que ha tendido la mano al jefe del Consell para buscar acuerdos en materia fiscal. "Nunca ha aceptado la propuesta, ni siquiera sentarse a hablar sobre ella, y en cambio cuando se bajan impuestos en otras comunidades lo critica"