Bonig impulsará una batería de deducciones para las familias numerosas
La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el PP impulsará una batería de deducciones para las familias numerosas para frenar "la marginación" del Consell entre las que destaca la deducción en el IRPF de 600 euros por hijo durante cinco años, establecer ayudas económicas para las familias a partir del tercer hijo y sucesivos e instar a los ayuntamientos a promover nuevas deducciones para las familias numerosas.
Bonig, que ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el nuevo Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu, a quien ha trasladado los ejes sobre los que se articulará el Programa electoral del PPCV en materia de familia.
Así mismo, el PPCV generalizará la aplicación del criterio de renta per cápita en aquellas ayudas sujetas a límite de renta que sean convocadas por la Generalitat y establecerá una línea presupuestaria dirigida a las asociaciones de familias numerosas.
En esta línea, también se prevé incluir la deducción en el tramo autonómico del IRPF establecida para las familias numerosas, aun cuando la suma de la base liquidable del ahorro del contribuyente sea superior a los límites establecidos.
Además, el PPCV defiende que se favorezca el acceso a una vivienda digna a las familias numerosas mediante la exención de la prohibición de transmitir la vivienda para adquirir otra de mayor superficie, la ponderación de los ingresos en función el número de miembros para establecer el número de veces del IPREM, y tener preferencia en la adjudicación de viviendas de interés social.
En la Comunitat Valenciana hay más de 55.000 familias numerosa, y la Comunitat recibió del último Gobierno central del PP más de 5,5 millones de euros para programas de protección a la familia y atención a la pobreza infantil.
El PPCV es consciente de la necesidad de impulsar las medidas encaminadas a promover los nacimientos en una comunidad donde actualmente nacen casi 15.000 niños menos que hace 30 años, y hay un déficit de 25.000 nacimientos (del 25%). Es más, el 5,5% de la población (unos 265.000 personas), tienen más de 80 años, una radiografía que a Puig y a Oltra "no les preocupa ni les ocupa".
PSPV y Compromís "han traicionado" a las familias valencianas no solo con su política de "indiferencia" y "abandono" sino por oponerse a las propuestas del PP para promover ayudas económicas para los partos múltiples, el incentivo de las ayudas económicas a las familias más desfavorecidas, así como a las familias numerosas, monoparentales y acogedoras, medidas que el PP quería incorporar al Presupuesto de la Generalitat.