Bonig exige a Puig que “no engañe puesto que las inversiones que reclama ya las ha puesto en marcha el PP”
“La PNL que ha presentado Puig en el Congreso es una copia de un documento de inversiones que la Generalitat ya ha trabajado con el Ministerio de Fomento”
Lamenta el “silencio cómplice y cobarde de Puig cuando Zapatero paralizó obras e inversiones estratégicas para la Comunitat Valenciana”
“Los gobiernos de Zapatero propinaron a los valencianos un déficit inversor de 400 millones de euros al año”
La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido hoy al “líder en minoría Ximo Puig que “no engañe a los ciudadanos puesto que las inversiones que reclama y que dice que impulsará ya las ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular”.
Isabel Bonig ha calificado de “broma macabra” que Puig se ofrezca a los empresarios valencianos para conseguir más inversión en obras públicas, y ha asegurado que la Proposición no de Ley que ha presentado hoy en el Congreso “es una copia de un documento de inversiones que la Generalitat ya ha trabajado con el Ministerio de Fomento”.
Isabel Bonig ha lamentado “el silencio cómplice y cobarde” de Puig con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, “cuando paralizaron obras y redujeron hasta la vergüenza las inversiones estratégicas en la Comunitat Valenciana”.
En este sentido, ha subrayado que ha sido el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy “el que ha ido aumentando la inversión en un contexto económico complicadísimo gracias a unas políticas realistas y con la economía productiva como eje”, y ha reclamado al líder del PSPV que “tenga un mínimo de vergüenza y reconozca esta realidad”.
“Verano negro” de 2010
Al respecto, Bonig ha recordado que todo el tiempo de Zapatero en el poder “con el aplauso servil de Ximo Puig como banda sonora, la Comunidad Valenciana tuvo un déficit de inversiones de 400 millones de euros al año”. Además, Isabel Bonig ha asegurado que Ximo Puig “no querrá rememorar ante los empresarios el negro verano de 2010 cuando el entonces ministro de Fomento José Blanco realizó el recorte inversor más brutal de la historia paralizando la práctica totalidad de las obras”.
Para la dirigente popular “la irresponsabilidad y la mala gestión de los socialistas en los primeros años de la crisis provocó que, en pocas semanas, se dejara todo empantanado en obras ferroviarias y de carreteras”. Según Bonig “afortunadamente, los empresarios en particular y los valencianos en general tenemos buena memoria para recordar el desprecio con el que Zapatero castigó a los valencianos por no haberle votado”.
La coordinadora general ha citado “casos como los tramos del AVE Valencia-Castellón cuyas licitaciones fueron anuladas por el ministro José Blanco, la revocación de dos contratos de la misma línea o el olvido de un segmento del AVE a Alicante son buenos ejemplos del cariño envenenado con el que los socialistas agasajan a esta tierra siempre que pueden”.
Además, “obras fundamentales como el desdoblamiento de la variante de Benidorm o el tercer carril de la V-21 entre Puçol y el Carraixet han sido acabadas por el Ministerio que dirige Ana Pastor”. Además, Bonig ha recordado que el Tercer Carril Ferroviario “ya está en marcha como resultado de un proyecto que se gestó en la Conselleria de Infraestructuras y del que se han licitado ya 14 obras, y adjudicado 13 de ellas”.
Tripartito contra el AVE
Isabel Bonig ha reclamado a Ximo Puig que “pregunte a sus socios de la izquierda radical, y de su quimérico proyecto de tripartito en el que estaría en minoría, qué piensan del AVE, porque se han pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de la Alta Velocidad. Y que diga qué piensa hacer el PSOE porque está pendiente el AVE Regional y el AVE a Castellón”.