Bonig: “El discurso de Puig fue como su Gobierno; palabras amables pero cero propuestas”
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el discurso de Fin de Año del President de la Generalitat Ximo Puig, “siguió la estela de cómo es su Gobierno: palabras amables pero cero propuestas”.
“Dice Puig que su prioridad son las personas, pero después de lo que ha pasado en los últimos días y de hacer un decreto por el que podrán contratar a asesores sin titulación, nos preguntamos si las únicas personas que preocupan al tripartito son sus afines”, ha manifestado Bonig.
La dirigente popular ha afirmado que durante el discurso “Puig dijo que le preocupan los parados y quienes más han sufrido la crisis, pero no le hemos oído propuestas. Ni una sola previsión de crecimiento o puestos de trabajo para el próximo año, ni un solo anuncio de inversiones. No se puede jugar con algo tan serio como la creación de puestos de trabajo”, ha manifestado Bonig. La presidenta del PPCV ha recordado, asimismo, que “el Pacte del Titànic se olvida del empleo, como también se olvidan los Presupuestos de la Generalitat del próximo año, donde no hay ninguna previsión, cuando siempre se había incluido”.
“Fue más un discurso nostálgico y de buenas palabras, pero solo con eso no se ayuda a los ciudadanos”, ha manifestado Bonig. “Puig dice que hay que ayudar a los niños que estudian en barracones, pero en Les Corts no han aprobado ni una de las enmiendas que presentó el Grupo Popular a los presupuestos para reformar, rehabilitar y construir nuevos colegios”, ha subrayado la presidenta del PPCV. “Habla de modelo económico, pero los valencianos no pueden esperar a que pasen 30 años, que según el conseller Climent es lo que tardaríamos en tener un nuevo modelo productivo. Habla Puig de que los padres no pueden pagar los libros de texto de sus hijos, pero las familias aún no han visto ni un euro del Plan XarxaLlibres”.
“Puig quiso también que una parte de su discurso tuviera clave nacional, y habló de la Comunitat Valenciana como clave en el proyecto común de España. Sin duda desde el PPCV lo compartimos, pero ¿qué pensarán los consellers Oltra y Marzà, que se han mostrado a favor del derecho a decidir de catalanes y de un proceso de independencia?”, se ha preguntado.
Bonig ha afirmado que “lo único que compartimos en el PPCV de este discurso es la necesidad de plantar batalla a la violencia machista y en conseguir un nuevo modelo de financiación para los valencianos. Pero ni eso es noticia, porque Puig sabe que cuenta con nosotros y así lo hemos trasladado en numerosas ocasiones”.