elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig anima a alcaldes y portavoces del PP a hablar de “futuro y libertad” frente a los que “solo hablan pasado”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha señalado que el Gobierno del Titánic está "enrocado en el pasado" y ha instado a los alcaldes, portavoces y militantes del PP "a hablar de futuro y libertad a los valencianos para que en 2019 vuelva la esperanza a la Comunitat Valenciana".

    Bonig se ha manifestado en estos términos durante la cena de verano celebrada ayer en la localidad de Manises, donde ha recordado que la libertad ha sido siempre un valor de la Comunitat porque "estar tierra le ha abierto siempre sus puertas a todos, vinieran de donde vinieran, hablaran la lengua que hablaran, y pensaran lo que pensaran". "Pero ahora solo se habla de pasado" y en el PP "tenemos que decirles a los valencianos que en 2019 sus hijos podrán crecer en una tierra donde siempre se respetará la libertad".

    Bonig ha puesto en valor municipios que, como Manises, cuentan con numerosos militantes del PP que "han estado a pie del cañón en los momentos complicados y duros cuando, a pesar de ganar las elecciones, un pacto de perdedores, retiró al PP del Gobierno". Desde entonces, ha añadido, el PP "ha sabido reflexionar y levantarse y han bastado dos años para que la gente vuelva a mirar al PP como la única opción de Gobierno".

    La presidenta del PPCV ha criticado que Puig insista en "levantar la hipoteca reputacional del Consell" cuando su vicepresidenta "no puede atender a los menores, ni a los dependientes pero sí puede irse en horario de trabajo a televisiones para criticar la situación de la Comunitat".

    En esta línea, ha denunciado que "ahora que les toca decidir y gestionar, todo son llantos y lamentos" ya que "se han pasado dos años echando la culpa a otros" y mientras, no hablan de la herencia que van a dejan en colegios, institutos, centros de salud, hospitales e infraestructuras porque "lo tapan" con "la crítica, el llanto y las culpas a Madrid".

    Bonig ha criticado que el Consell que "vino a rescatar a personas" tenga una vicepresidencia con 12 asesores que "nos cuestan a los valencianos 200.000 euros" y aún no haya construido ni un solo centro de salud, ni un colegio ni un hospital". "Mientras --ha añadido-- hay más de 18.000 dependientes en lista de espera para ser evaluados o 7.000 valencianos en listas de espera para ser atendidos en un hospital de la Comunitat".

    "Mientras se quitan conciertos, mientras se limita la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, mientras se intenta imponer una lengua, destinan 380 millones de euros para crear chiringuitos y colocar a los suyos, y se van a gastar 7,5 millones de euros en reformar la consellería de Hacienda".

    Por ello, ha instado a Puig y Oltra a pensar "primero las personas, y destinar 7,5 millones para personas y no para palacios".

     

    Subir