Boix acusa al PPCV de querer desviar la atención “frente a la complicada agenda judicial que se le avecina”
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha lamentado que mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “defiende un estado federal apoyado en una reforma constitucional, el PPCV está centrado en llevar a cabo una estrategia de despiste frente a la complicada agenda judicial que se le avecina por los numerosos casos de corrupción en los que está inmerso”. “Bonig, Moragues, Catalá y Santamaría no pueden disimular, ni despistar a los valencianos y valencianas porque todos sabemos que fueron colaboradores de Camps, Olivas y Fabra”, ha denunciado Boix, tras recordar “que fueron los ciudadanos de esta tierra quienes los echaron por sus desmanes, por el despilfarro y la corrupción a la que sometieron a las instituciones valencianas”.
De esta forma, Alfred Boix, ha acusado al secretario general del grupo parlamentario popular en Les Corts, Luís Santamaría, de tratar de desviar la atención del principal problema que tienen ahora mismo los valencianos y valencianas y que “está en Madrid y no en Cataluña tal y como el PPCV quiere hacernos ver”. En este sentido ha lamentado que los populares centren todas sus energías en querer desgastar al ejecutivo de Ximo Puig en lugar de centrar todos sus esfuerzos en reclamar en Madrid una reforma del sistema de financiación, “clave para el futuro de esta tierra”.
Para el vicesecretario general del PSPV-PSOE, “toda esta situación rocambolesca es evidente que ha sido provocada por Rajoy quien piensa que le puede ser rentable de cara a las próximas elecciones generales pero lo que todavía no se ha dado cuenta es de que nadie confía en ellos porque sólo están sembrando desconfianza y la ciudadanía los hará responsables”
Asimismo, ha añadido que desde la Conselleria de Educación del nuevo Consell se ha conseguido mucho más en apenas un mes que con el gobierno del PP en su época anterior, recordando –por ejemplo- la existencia ya de unanimidad en el Consell Escolar Valenciano a la hora de aplicar la nueva ley. Además, ha recordado que ya se han abierto nuevas unidades educativas públicas cerradas por el PP, se han ampliado plazas de profesorado y el sistema educativo cuenta con nuevos maestros tras años de recortes de un gobierno popular “que nos ha llevado a la ruina y nos trajo corrupción, confrontación y crispación”
Finalmente, Boix ha reiterado que desde el Consell, “no se avala el proyecto político de los Països Catalans. El mismo presidente Puig ya se ha desmarcado claramente de este tema afirmando que no existe vínculo político alguno con el proyecto independentista catalán. Al contrario, los socialistas apostamos por una España federal con nuestras singularidades pero donde todos seamos iguales”. Frente a esto “el PP opta por la confrontación y la crispación para tapar su ausencia de proyecto político. Estamos ante un PP que sigue en fase terminal” ha concluido.