elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zoco de Ontinyent y Bahía de Calpe ganan el 8º Concurso gastronómico de Bocairent

Zoco de Ontinyent y Bahía de Calpe ganan el 8º Concurso gastronómico de Bocairent
    MÁS FOTOS
    Zoco de Ontinyent y Bahía de Calpe ganan el 8º Concurso gastronómico de Bocairent - (foto 2)
    Zoco de Ontinyent y Bahía de Calpe ganan el 8º Concurso gastronómico de Bocairent - (foto 3)

    El hotel Bahía de Calp subió este lunes, 23 de noviembre, un peldaño más en el palmarés del Concurso gastronómico Villa de Bocairent respecto al pasado año para alzarse con el primer premio de la modalidad libre dedicada a la carne de caza y setas; por su parte, el restaurante Zoco de Ontinyent se impuso en la categoría de “borreta”, el plato típico de la sierra de Mariola que particulariza el certamen gastronómico. Así lo determinó el jurado de la octava edición de la iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo de la población de la Vall d’Albaida que contó con el patrocinio del patronato provincial de turismo Valencia Terra i mar y de la empresa local Durplastics, encargados junto al consistorio de sufragar los 1.800 euros en premios y los dos lotes de productos de restauración.

    A su vez, la Asociación de hostelería y turismo fue la encargada de preparar la minuta para los más de 200 invitados que asistieron al acto, una representación del tejido económico, social y político de la Vall d’Albaida y la sierra de Mariola encabezado por los diputados de Turismo, Pilar Moncho, y de Hacienda y Asuntos taurinos, Toni Gaspar, junto al alcalde Josep-Vicent Ferre y la concejala del área, Noelia Vañó, y el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Vall d’Albaida, Vicent Gomar. Así, el menú estuvo integrado por unos entrantes elaborados por el hotel l’Estació, el restaurant el Cancell, el bar Sifó y el salón de banquetes La Serratella mientras que el plato principal de “borreta” fue preparado por el restaurante del primer establecimiento; finalmente, los postres estuvieron a cargo de la cafetería Esglai. La comida contó también con los vinos de Daniel Belda y el herbero del bar Solbes y el pan del horno de Francisco Colomer.

    El certamen celebrado en el hotel Ferrero contó con la participación de diecisiete restaurantes procedentes de toda la Comunidad Valenciana para seducir a los integrantes del jurado en las dos modalidades existentes. En la de carne de caza y setas, el hotel Bahía de Calpe mejora la segunda y tercera posición del año pasado con un triunfo por el “tataki trufado de ciervo, crema de patata y salteado de trompetas con crujiente de morro y cebolla”; a continuación, se situaron dos de los ilustres del concurso como Casa Granero de Serra por un “conejo relleno de caza mayor con coctel de setas y trufas negras” y Juan XXIII de Benifaió por un “canelón de conejo y setas en su jugo”. Respecto a la “borreta”, el restaurante de Benifaió consiguió la segunda posición en una categoría dominada por Zoco de Ontinyent; otros establecimiento de la zona, Casa Cham de Banyeres de Mariola, completó el podio.

    Subir