BOCAIRENT | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Bocairent renueva las ventanas del mercado municipal para mejorar la climatización y la eficiencia energética

ELPERIODIC.COM - 25/11/2024

El Ayuntamiento anuncia también una bonificación para atraer nuevos puntos de venta a las instalaciones

Durante los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Bocairent está llevando a cabo la renovación de las ventanas de la planta baja del mercado municipal. La actuación tiene como objetivo mejorar el mantenimiento de la temperatura interior e incrementar la eficiencia energética, de manera que se suma a otros proyectos que el consistorio ha ejecutado en este espacio durante los últimos años: por ejemplo, el cambio en el sistema de climatización o el modelo de iluminación.

La sustitución de las ventanas se adjudicó a una empresa local del sector de la carpintería metálica por importe de 57.362,07 euros. Este importe está financiado en un 90% por la Generalitat, a través de la concesión de una subvención enmarcada en las líneas de ayuda en materia de comercio, consumo y artesanía de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. El 10% restante es de aportación propia del presupuesto municipal de Bocairent.

Para Ximo Carbonell, “esta renovación de ventanas repercutirá positivamente en la actividad diaria tanto de mercaderes y mercaderas como de la clientela”. Según explica el concejal de Obras, “el proyecto ha intervenido en toda la parte climatizada de la planta baja, de forma que los nuevos cierres permitirán un aprovechamiento energético mayor y una optimización del sistema de climatización”.

A su vez, la concejal de Dinamización Comercial indica que “el equipo de gobierno trabaja en la mejora de las instalaciones, como demuestra este proyecto, y también en acciones para reforzar el servicio”. Así, M. Luz Pascual señala que su departamento ha propuesto que el Pleno del Ayuntamiento apruebe una bonificación del 90% de la tarifa para atraer nuevas paradas: “La reducción se aplicaría durante las 6 cuotas trimestrales siguientes al alta; por lo tanto, quiere decir que la persona titular mantendría un pago simbólico durante el primer año y medio de instalarse en el mercado de Bocairent”, añade la edil.