elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

P. Boada: “A través del nuevo Plan de Apoyo Financiero el Consell va a duplicar el importe de las Líneas IVF”

P. Boada: “A través del nuevo Plan de Apoyo Financiero el Consell va a duplicar el importe de las Líneas IVF”
  • Este nuevo Plan de Apoyo está dotado con 705 millones de euros y va a generar 950 millones de liquidez para las pymes valencianas

  • El director ha agradecido a las entidades el trabajo que están realizando en la puesta en marcha de las Líneas IVF

  • Más de 350 pymes de la Comunitat ya han accedido a financiación a través de las Líneas IVF

MÁS FOTOS
P. Boada: “A través del nuevo Plan de Apoyo Financiero el Consell va a duplicar el importe de las Líneas IVF” - (foto 2)

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha manifestado hoy que “a través del nuevo Plan de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat Valenciana, el Consell va a reforzar las Líneas IVF duplicando el importe inicialmente destinado”.

Cómo ha explicado el director general, “a través del Plan de Impulso de la Economía Valenciana presentado el pasado año, el Consell destinó 200 millones de euros a la puesta en marcha de las Líneas IVF y ahora vamos a ampliar esta dotación con otros 200 millones de euros”.

Enrique Pérez Boada ha realizado estas declaraciones durante la reunión mantenida con representantes de las entidades financieras que están colaborando en la puesta en marcha de las Líneas IVF. En esta reunión el director general les ha explicado las características del nuevo Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas y ha realización un balance de la primera fase de ejecución de las Líneas IVF.

Nuevo Plan de Apoyo

El Plan Especial de Apoyo a las Empresas de la Comunitat Valenciana, que fue aprobado el pasado viernes por el Consell, está dotado con 705 millones de euros.

De esta cantidad, 600 millones de euros van dirigidos a potenciar tres actuaciones puestas en marcha por el Consell el pasado año en el marco del Plan de Medidas de Impulso de la Economía Valenciana.

Así, de estos 600 millones, 200 millones van destinados a implementar las Líneas IVF; 300 millones de euros se dirigen a reforzar

las Garantías de la Generalitat para Fondos de Adquisición de Activos; y otros 100 millones de euros se destinarán a potenciar la Línea de Financiación dirigida a empresas contratistas de obra pública en la Comunitat Valenciana.

“Todas ellas medidas puestas en marcha el pasado año y que la actual situación económica, unido a la buena marcha y aceptación que están teniendo estos tres productos financieros, nos lleva a reforzar”, ha afirmado el director general.

Como novedad, el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat incluye la denominada Línea IVF-Futuro, a la que el Consell va a destinar 100 millones de euros, cantidad que representa el 50% de la dotación total puesto que otras entidades colaboradoras aportarán otros 100 millones.

“Este nuevo producto financiero  se dirige a financiar empresas valencianas englobadas en sectores claves para el futuro desarrollo económico de la Comunitat Valenciana, como pueden ser las empresas de base tecnológica o aquellas que optimicen recursos energéticos”, ha señalado el director general.

Por otra parte, este nuevo Plan de Apoyo incluye también los 5 millones de euros que el Instituto Valenciano de Finanzas ha aportado al capital de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).  

Se ha estimado que esta aportación, unida al hecho de que el IVF reavala el 40% de las operaciones realizadas por la SGR, va a suponer una inyección de liquidez en las pymes valencianas de 150 millones de euros.

“De este modo, los 705 millones de euros con que está dotado el nuevo Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas van a suponer en conjunto una inyección de liquidez en el tejido empresarial valenciano de 950 millones de euros”, ha destacado Enrique Pérez.

Balance Líneas IVF

Durante la reunión mantenida hoy, el director general del IVF ha expuesto a los representantes de las entidades financieras asistentes el balance de actuación de la primera fase de la puesta en marcha de las Líneas IVF.

Así, Enrique Pérez les ha agradecido el esfuerzo que están realizado porque “sin la buena marcha de esta medida y los resultados que hoy ya podemos constatar en nuestras pymes, el Consell no se habría planteado implementar la dotación de las Líneas IVF”.

Como ha señalado el director, “más de 350 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana ya han accedido a financiación a través de las Líneas IVF, lo que confirma que este nuevo producto está teniendo muy buena aceptación”.

Subir