Blasco: “Zapatero intenta desprestigiar las instituciones para tapar su falta de alternativa política”
El portavoz afirma que Zapatero “atraviesa su peor momento como presidente del Gobierno y ha decidido poner en marcha una campaña contra Barberá”
Asegura que Valencia “se ha convertido en un objetivo ineludible para los socialistas que tratan de ganar con artimañas en lugar de con un programa”
Blasco se ha pronunciado así en relación a la orden dictada por el Ministerio de Cultura de paralizar el denominado Plan del Cabanyal. El Síndic popular ha señalado que Zapatero “está poniendo en práctica una estrategia ampliamente conocida en las filas socialistas, la del acoso a las instituciones y a sus dirigentes en las comunidades y municipios en los que son incapaces de conseguir votos”.
El dirigente popular ha recordado que en la ciudad de Valencia “los votos son contrarios a los socialistas desde 1991 y en el caso de la Comunitat Valenciana desde hace 15 años, y por algo será”. Blasco ha indicado que Zapatero “atraviesa su peor momento como presidente del Gobierno y está poniendo en marcha un plan contra el Ayuntamiento de Valencia y su alcaldesa, Rita Barberá, basado en el ataque y en apropiarse de competencias que no le corresponden”.
Para Blasco, “Zapatero busca de nuevo que no se hable de su falta de programa, de su nefasta gestión de la crisis económica y de una presidencia europea que ya está siendo cuestionada por la mayoría de los países”. Para el portavoz popular, “la máxima del Gobierno es distraer la atención aunque sea a través de barbaridades como esta” y ha lamentado que la vicepresidenta De la Vega “se deje arrastrar por esta política y sea incapaz de defender los intereses de los valencianos, a pesar de que luego va presumiendo por ahí de valencianía”.
El portavoz y conseller ha señalado que la postura del Gobierno, encabezada por el presidente, es “un ataque frontal a la autonomía municipal” y ha señalado que “se equivocaba Zapatero si creía que el Gobierno valenciano y el Ayuntamiento iban a permanecer pasivos e iban a aguantar este nuevo atropello”. De hecho, Blasco ha destacado la celeridad con la que el Consell ha aprobado el decreto-ley “que en los próximos días será convalidado en Les Corts en la reunión de la Diputación Permanente solicitada por el Grupo Popular”.
Blasco ha señalado que la intromisión del Gobierno socialista en una materia que no le compete “supone también un ataque a la dignidad de un pueblo que con sus votos ha avalado la prolongación de Blasco Ibáñez al mar”. El Síndic popular ha señalado que Valencia “se ha convertido en un objetivo para los socialistas, que tratan de ganar con artimañas en lugar de con un programa definido y propuestas y que elección tras elección han sido incapaces de encontrar un candidato sólido con el que hacer frente al PP y a Barberá, todo un referente en la política de España”.