Blasco: “El PP suprimirá el canon digital y apostará por nuevos modelos de gestión de la propiedad intelectual”
El director del programa electoral del PPCV para las elecciones generales del 20-N ha recordado que este compromiso “fue una iniciativa que el Grupo Popular ya aprobó en Les Corts”
“En dos días España votará para que el PP sea el partido que gobierne nuestro país y, en ese momento, la cordura y la coherencia volverán a la gestión del Gobierno”
El director del programa del PPCV y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha recordado que este compromiso ya se ha planteado con anterioridad en Les Corts Valencianes, donde los populares han presentado iniciativas contra la tarifa del canon digital.
“Desde el PP llevamos mucho tiempo reclamando la supresión de este canon”, ha remarcado el dirigente popular. Así, ha explicado que en diciembre de 2007, el Grupo Popular ya llevó adelante una iniciativa parlamentaria de tramitación urgente para que se suprimiera esta tasa con las que se gravaba “de una manera injusta e indiscriminada a todos los ciudadanos”.
Asimismo, ha manifestado que la supresión del canon digital “es una demanda social ampliamente consensuada que en este momento cuenta ya con el respaldo de más de tres millones y medio de ciudadanos que solicitan que se suprima porque no beneficia a los autores de la propiedad intelectual y además, perjudica seriamente a los bolsillos de los ciudadanos”.
Blasco ha insistido en que el Partido Popular siempre ha sido contrario a la aplicación de este canon y ha recordado que el Gobierno socialista ha sido incluso desautorizado por la Unión Europea, cuando ésta reconoció que el canon digital es ilegal.
Al respecto, Blasco ha recordado la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, en la que se instaba al Gobierno de España a que modificara el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, eliminando el llamado canon digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.
El director del programa electoral del PPCV ha indicado que después “de un naufragio que ya dura siete años, el Ejecutivo socialista tiene los días contados”. “En 48 horas España votará para que el PP sea el partido que dirija nuestro país y, en ese momento, la cordura y la coherencia volverán a la gestión del Gobierno”, ha concluido.