elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “No subir los impuestos es un acto de responsabilidad e identificación con los ciudadanos”

  • El portavoz popular afirma que su grupo apoyará unos presupuestos realistas y elaborados dentro de plazo, todo lo contrario que el Gobierno de España

  • Recuerda que la Comunitat es la autonomía con menor presión fiscal y ha hecho de la congelación de los impuestos una de sus señas de identidad

  • Blasco denuncia que la oposición “se ha querido inventar una polémica inexistente con la presentación de las cuentas, ya que se están cumpliendo los plazos”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su grupo parlamentario “apoyará unos Presupuestos realistas y que no contemplan subidas de impuestos”, y ha señalado que esta medida “es un acto de responsabilidad e identificación con los ciudadanos”.

Rafael Blasco se ha expresado así después de que el President del Consell, Alberto Fabra, anunciara que el Gobierno Valenciano aprobará los Presupuestos de la Generalitat este viernes y de que el Pleno del Consell diera el visto bueno, hace tres días, al Anteproyecto de Ley de medidas fiscales, gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat.

El Síndic popular ha destacado que el Consell presentará unos Presupuestos “austeros y realistas, ajustados a las necesidades de la Comunitat en los que se optimizarán todos los gastos para que cada euro se invierta con la máxima eficiencia y eficacia”. Asimismo, ha señalado que los ciudadanos “ya han sido castigados suficientemente por el Gobierno de Zapatero en los últimos años con constantes subidas de impuestos y en la Comunitat Valenciana les queremos dar un respiro, por eso no se van a subir”. A juicio del portavoz, esta medida “demuestra que el PP está al lado de los ciudadanos, sabemos cuál es la situación de las economías familiares en estos momentos y lo que buscamos es incentivos y medidas para crear empleo y salir de la crisis, no subidas de impuestos que vacíen aún más los maltrechos bolsillos de los ciudadanos”.

El portavoz popular ha recordado que la Comunitat Valenciana es la autonomía con menor presión fiscal y ha hecho de la congelación de los impuestos una de sus señas de identidad. Asimismo, ha señalado que medidas como la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio permitirá que más de 18.500 valencianos se ahorren anualmente entre 70 y 75 millones de euros.

Blasco ha indicado que los Presupuestos de 2012 “se han elaborado y se presentarán dentro de los plazos previstos, una actuación que es justo la contraria a la del Gobierno socialista”, y ha acusado a la oposición de “querer inventarse polémicas inexistentes, ya que se están cumpliendo todos los plazos reglamentarios”.

Para el dirigente popular, “el Consell del President Fabra está haciendo un trabajo responsable y serio frente a la pasividad del Gobierno socialista de España”. En ese sentido, ha criticado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero “haya pasado la patata caliente de los Presupuestos a las Autonomías, cuando el mayor porcentaje de ingresos proviene de transferencias estatales”.

“Zapatero deja el Gobierno y acaba la legislatura sin hacer sus deberes. Hasta el último momento está demostrando su falta de responsabilidad y diligencia, precisamente cuando nuestro país se encuentra en una situación de emergencia nacional y lo que menos necesita son estas dosis de incógnita e inestabilidad”, ha señalado.

El Síndic popular también ha reclamado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF): “Es urgente que el Gobierno socialista convoque el CPFF, porque es necesario que informe a las Comunidades sobre las previsiones de ingresos que tendrán éstas para la elaboración de los presupuestos autonómicos”. Así, ha recordado que esta reclamación surge de un acuerdo de los presidentes autonómicos del Partido Popular con Mariano Rajoy.

Subir