elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La subida de la luz es el último regalo de Zapatero a los españoles para despedir 2010”

  • El Síndic recuerda que sólo desde 2008 el recibo de la luz para familias y pymes se ha incrementado seis veces, “lo que en el caso de las familias valencianas les lleva a pagar cada año 190 euros más”

  • “2010 es el año en el que definitivamente los españoles se han dado cuenta de que el presidente del Gobierno está amortizado y sólo alarga su agonía”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que la subida del recibo de la luz, que entrará en vigor a principios de enero de 2011, “es el último regalo de Zapatero a los españoles para despedir 2010”.

Blasco ha señalado que el año que ahora termina “es definitivamente en el que los españoles se han dado cuenta de que el presidente del Gobierno está totalmente amortizado y está alargando su agonía dando tumbos, con continuas rectificaciones y haciendo todo lo contrario de lo que prometió, cuando lo mejor para el país sería que convocara ya elecciones generales anticipadas”. Así, ha recordado que la subida del recibo de la luz “ya es bien conocida por los ciudadanos desde que Zapatero está en el Gobierno, ya que con él se ha encarecido un 44%”.

El Síndic popular ha señalado que en tiempos de crisis económica “cuando las fuerzas políticas deben buscar soluciones y aliviar el bolsillo de los ciudadanos es cuando el Gobierno socialista está castigando más duramente a las familias y a las pymes”.

Blasco ha recordado que el pasado mes de julio el Gobierno ya amagó con una subida de la luz que se ganó el rechazo absoluto de los ciudadanos. Además, el portavoz popular ha señalado que sólo desde enero de 2008, el recibo de la luz para familias y pymes se ha incrementado seis veces, “lo que en el caso de las familias valencianas les lleva a pagar cada año 190 euros más y a las pymes 480 euros”.

“Zapatero no ha tenido bastante con crear una crisis sin precedentes respecto a la congelación de las pensiones, con reducir el salario a los funcionarios o con subir el IVA, sino que ahora despide el año con una subida del recibo de la luz con la que los ciudadanos pagarán de nuevo los errores de un presidente agotado”, ha indicado.

El portavoz parlamentario ha recordado que el pasado mes de abril los ciudadanos “ya tuvieron que hacer un esfuerzo extra y apretarse el cinturón un agujero más para hacer frente a la subida de los precios del gas natural y del butano, en un 4,1% y un 5,75%, respectivamente”. “Es evidente que la forma de Zapatero para sacar a España de la crisis no sólo no es efectiva, sino que es contraproducente, ya que ahoga a los ciudadanos y no soluciona nada”, ha añadido.

Blasco ha lamentado que Zapatero apueste por la subida de impuestos “como medio de arreglar sus fallos y falta de previsión”, a la vez que ha recordado que los populares trabajan por la rebaja de impuestos que ya ponen en marcha en las autonomías en las que gobiernan, como es el caso de la Comunitat Valenciana. Asimismo, el portavoz popular ha recordado que durante este año su grupo parlamentario ha presentado diversas iniciativas en Les Corts por la aplicación de impuestos reducidos a sectores como el juguete o el turismo.

Subir