Blasco: “Los socialistas han vuelto a demostrar que lanzan ofertas que no tienen intención de cumplir”
“Al final esperaron a apurar los plazos, pero han hecho lo que todo el mundo esperaba: presentar una enmienda a la totalidad con la que es imposible sentarse a dialogar nada”
Blasco se ha pronunciado después de que ayer el Grupo Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat de 2011. “Al final esperaron a apurar los plazos, pero han hecho lo que todo el mundo esperaba: presentar una enmienda a la totalidad con la que es imposible sentarse a dialogar nada”.
El Síndic popular ha recordado que “hace ahora una semana los socialistas decían que tendían la mano al Grupo Popular para negociar las cuentas del año que viene, pero les ha durado lo mismo que la promesa de que no iba a haber moción de censura en Benidorm o de que celebrarían un proceso limpio de primarias”.
“Uno no se puede sentar a negociar nada cuando no se pone encima de la mesa una propuesta sólida, que es lo que ha pasado en este caso. Por mucho que hubiera buena voluntad no se puede fiar el futuro de unos presupuestos a palabras huecas”, ha añadido.
Blasco ha reiterado que si los socialistas tenían intención de negociar “lo que tenían que haber hecho era trabajar para presentar enmiendas parciales, que son las que permiten hablar y llegar a acuerdos puntuales”. “Sabíamos que un acuerdo con los socialistas en este momento era complicado, y que sus propias promesas sean tan efímeras ya no sorprende a nadie”, ha asegurado.