Blasco: “Los socialistas utilizan el oportunismo para transformar un simple trámite procesal en un triunfo contra el PP”
El portavoz popular afirma que Luna y Alarte “lanzan campanas al vuelo como si hubieran obtenido un gran éxito, olvidándose de que la Justicia tiene unos tiempos que no se pueden marcar desde su partido”
Critica el doble rasero del PSPV al referirse a la Justicia. “Para criticar al PP todo vale, pero cuando tienen que dar explicaciones de cómo han obtenido un informe policial secreto giran la cara hacia otro lado”
Blasco se ha pronunciado así tras las declaraciones de Luna, a raíz de la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo, de un recurso que presentaron los socialistas valencianos. Al respecto, el Síndic popular ha señalado que lo anunciado hoy es “simplemente un trámite procedimental y nada más, pero los socialistas están tan nerviosos y desesperados que intentan hacer una montaña”.
El portavoz popular ha señalado que los socialistas, y especialmente sus dirigentes valencianos, “continúan, con su estrategia de tensión, directos hacia su próxima derrota electoral, generando expectativas irrelevantes sobre lo que son únicamente trámites judiciales ordinarios”.
Blasco ha subrayado que el paso dado por el Supremo “es intrascendente desde el punto de vista judicial por cuanto la causa ha sido archivada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que es el órgano competente”. Blasco ha señalado que tanto Luna como el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “lanzan campanas al vuelo como si hubieran obtenido un gran éxito, olvidándose de que la Justicia tiene unos tiempos que no se pueden marcar desde su partido”.
El Síndic popular ha criticado también “el doble rasero que emplean los socialistas cuando se refieren al concepto de Justicia, porque para atacar al PP todo vale, pero cuando hay que dar explicaciones de cómo han conseguido y se han beneficiado de un informe policial bajo secreto de sumario entonces giran la cara hacia otro sitio”.
Blasco ha recordado de esta forma los últimos hechos protagonizados por el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna “que ha mostrado y publicitado impunemente un informe secreto sin que de momento haya dicho cómo tuvo acceso a él”. Además, el portavoz ha recordado que Luna “lejos de pedir disculpas por unos hechos tan graves que vulneran, entre otros, el principio de igualdad de defensa, adereza sus actos con declaraciones inadmisibles como que pagaría de su bolsillo por obtener pruebas para atacar al PP”.
Para el Síndic popular, el portavoz socialista “está más interesado en generar una ceremonia de la confusión, fruto de su aislamiento político, que en aclarar cómo llegó a sus manos un informe bajo secreto de sumario, haciéndose cómplice de un delito que le delata como un falso demócrata”.