Blasco: “Los socialistas se oponen por sistema al progreso de la Comunitat
De las 12 leyes aprobadas en este periodo de sesiones, el grupo Socialista sólo ha apoyado 5
Blasco se ha referido de esta manera a “las ocasiones perdidas” de los socialistas para respaldar las leyes aprobadas desde el mes de febrero. La última vez ha sido esta misma semana, cuando el grupo de Ángel Luna se opuso a la Ley del Estatuto del Cooperante y a la de medidas urgentes para agilizar el ejercicio de actividades productivas y la creación de empleo.
En este sentido, el Síndic popular ha señalado que de 12 leyes aprobadas en Les Corts este período de sesiones, el Grupo Socialista sólo ha votado a favor de cinco –las tres de grandes ciudades, Función Pública y Administración electrónica-. A su juicio, esta dinámica evidencia que los socialistas “priorizan oponerse a las normas impulsadas por el Gobierno valenciano antes que velar por los intereses de los valencianos”. Blasco ha señalado que de esta forma “boicotean la prosperidad de los valencianos y se castigan a sí mismos porque los ciudadanos volverán a decir no al PSPV en las urnas”.
Blasco ha denunciado que el Grupo Socialista en Les Corts se haya convertido igual que Blanquerías en una marioneta del Gobierno de Rodríguez Zapatero y de Ferraz “como ha demostrado en su comportamiento parlamentario”.
Asimismo, el portavoz popular ha recordado que los socialistas en Les Corts se han opuesto en este periodo de sesiones a la creación de un colegio oficial de terapeutas, a la protección y revitalización del conjunto histórico de Valencia (El Cabanyal), a la Ley de Consejos Escolares de la Comunitat Valenciana, a la Ley Valenciana de Régimen Local, a la de designación de senadores en representación de la Comunitat, a la norma reguladora del Estatuto de las Personas Cooperantes y a la de medidas urgentes de actividades productivas y creación de empleo –estas dos últimas esta misma semana-.
De esta manera, Blasco ha explicado que los diputados socialistas “se han opuesto a la revitalización del Cabanyal usando la demagogia como principal punto de su argumentario; a la Ley Valenciana de Régimen Local que sus propios alcaldes aprobaron en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y que se adelanta a la ley estatal de Bases que Zapatero prometió y que todavía esperan los españoles desde 2006; a la ley que ofrece ayuda y protección a las personas cooperantes y a sus familias; y a la que apuesta por la creación de empleo así como reactivar la economía valenciana y por ende la española”.
En definitiva, Blasco ha instado a los socialistas a aprovechar este verano “para darse un baño de ideas y volver en septiembre frescos de cara el nuevo período de sesiones donde el consenso y el acuerdo debería ser la máxima en Les Corts porque los valencianos se lo merecen”.